Otro cargamento de asado trucho saltó en la barrera

La Policía evitó que la carne clandestina llegara al Alto Valle.

El inicio del fin de semana es sinónimo de tráfico de carne. Así lo evidencian los permanentes hallazgos de cargamentos de carne trucha que intentan unir La Pampa con las carnicerías del Alto Valle, que ayer sumaron otros 700 kilos de asado incautado a una cuenta que acumula varias toneladas sólo en el primer semestre de este año.

La carne de La Pampa, de gran calidad y mucho más barata, permite a muchos comerciantes del valle jugar con los precios: o hacen ofertas súper especiales o tienen una ganancia mucho mayor que aquellos que compran su mercadería al sur del río Colorado, donde se establece la barrera sanitaria que cada vez se respeta menos.

Te puede interesar...

El secuestro de 700 kilogramos de carne vacuna sin hueso fue efectuado por el Cuerpo de Seguridad de Puente Dique, cerca de Campo Grande. El cargamento era transportado en una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 43 años. La carne iba en la caja de la pick up, en bolsas de arpillera y sin ninguna protección sanitaria.

La camioneta es la misma con la que tres hermanos fueron encontrados varias veces viajando desde La Pampa hacia el Alto Valle y la Policía confirmó que el conductor tenía antecedentes por intentos similares de ingresar carne en forma ilegal.

La reincidencia de muchos conductores expone las fallas de la barrera y la falta de consecuencias legales para quienes intentan eludir la restricción de ingresar carne a la Patagonia sur.

Ante los continuos descubrimientos, el gremio ATE apuntó a la falta de personal e infraestructura de los puestos de control, ya que los contrabandistas no utilizan caminos alternativos sino que entran a la provincia por la Ruta 151 apostando a que el azar juegue de su lado y los controles no se cumplan con la profundidad que plantea la prohibición.

CIFRA
700 Los kilos de carne hallados en una pick up
Se trataba de asado sin hueso, disimulado en bolsas de arpillera y distribuido en la caja de una Toyota Hillux que ya se había usado con anterioridad para intentar meter carne desde el norte del río Colorado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario