Otro aumento del boleto de colectivo interurbano Ko-Ko

En lo que va del año, se incrementó un 39% la tarifa y se esperan nuevas subas.

La empresa de transporte de pasajeros Ko-Ko aumentó el valor del boleto de colectivo y ahora viajar por el Alto Valle costará más caro. Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir hoy y se aplicarán sólo a los tramos interurbanos que se encuentran dentro de la provincia de Río Negro. En lo que va del año, el incremento ya sería de un 39% y se esperan más subas.

Los temidos carteles que informan sobre los cuadros tarifarios actualizados fueron colocados en las paradas este fin de semana y los usuarios del servicio -sobre todo los estudiantes universitarios- no dudaron en expresar su enojo a través de las redes sociales. Como ocurrió en ocasiones anteriores, no hubo un anuncio formal por parte de la empresa.

Te puede interesar...

El nuevo aumento, que fue autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, será para los servicios común y expreso de la línea H que transiten por la Ruta Provincial 65, popularmente conocida como Ruta Chica, la línea K de Villa Regina al Valle Azul y la línea B de Villa Regina a Chichinales, por Ruta 22.

En mayo de 2018 había aumentado un 16% y en junio un 6%, mientras que ahora se sumó otro 17%. Esto afecta significativamente en la calidad de vida de miles de valletanos, a quienes el costo de vida les aumentó mucho más que los sueldos.

Los precios

De esta manera, el costo del pasaje común de Cipolletti a Fernández desde hoy cuesta $20,68; a Allen $26,41; a General Roca $54,58 y a Villa Regina $111,27, a Guerrico $38,03, a J. J. Gómez $47,18, a Stefenelli $57,61, a Cervantes $77,47, a Mainqué $84,51, a Ingeniero Huergo $92,25 y a Godoy $100,35.

Aún no subió el pasaje a Neuquén

El aumento de colectivo interurbano de la empresa Ko-Ko que empieza a regir a partir de hoy fue aprobado por el Gobierno de Río Negro, por lo que abarca sólo tramos que estén dentro de la provincia. Los boletos a Neuquén aumentarán en breve.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario