El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
10% Hum
LMCipolletti Fernández Oro

Otra tragedia en la Ruta Chica

Una mamá quiso salvar a su hijito y murió luego de ser atropellada.

La Ruta Chica se cobró una nueva víctima. En esta oportunidad, la que perdió la vida fue una mujer de 37 años oriunda de Fernández Oro, quien fue atropellada por un Renault Megane.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 18:30, a la altura del predio Eva Perón, perteneciente al sindicato Stihmpra, de los trabajadores del Hielo.

Te puede interesar...

Según contaron testigos del accidente, la mujer se encontraba con uno de sus pequeños hijos, quien se le soltó de la mano y salió corriendo hacia la ruta. Ante esa situación, trató de salvaguardar la integridad física del pequeño y salió corriendo tras de él, sin mirar si pasaba algún vehículo por el lugar o a qué velocidad lo hacían los que por allí transitaban.

Así fue que la embistió de lleno un auto, haciéndola volar algunos metros hasta caer en la banquina.

Las heridas de la mujer, identificada como María Vázquez, una reconocida vecina orense, fueron muy graves. La trasladaron de urgencia al Hospital Pedro Moguillansky, de Cipolletti, donde fue atendida de urgencia pero fue poco lo que se pudo hacer y a las pocas horas falleció.

Como consecuencia de este trágico accidente, tres pequeños se quedaron sin mamá. En Fernández Oro, en tanto, fue mucha la conmoción por el hecho.

Mucho tránsito

En el momento en el que se produjo el brutal accidente en el que murió María, la Ruta Chica estaba repleta de autos, muchos circulando a gran velocidad.

Es que este camino es cada vez más utilizado por diversas cuestiones. Una de ellas es la constante migración y radicación de nuevas familias en la zona de Fernández Oro, mientras que otra, que este fin de semana tuvo mucha importancia, está relacionada con las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la Ruta 22, que en algunos puntos obligan a desviar el tránsito. Además, hubo tareas a cargo de YPF para cruzar ductos en el yacimiento de gas de Allen, lo que también obligó a cambiar de ruta a muchos automovilistas. Por ese motivo, el sábado a la tarde, el tránsito por el lugar era mayor al habitual.

La Ruta Chica sumará una nueva estrella amarilla. La última muerte en ese lugar, ocurrida a apenas unos metros de distancia, fue al de la Marianela Reinetti, una joven perteneciente a la Policía de Río Negro, quien transitaba en una moto junto a su pareja.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario