Otra salvaje pelea entre bandas en las 1200

Participaron, al menos, 20 personas. Detuvieron a 3 y uno terminó apuñalado.

Los vecinos de las 1200 no tienen paz. Un nuevo violento enfrentamiento entre bandas terminó con una persona gravemente herida y, por lo menos, tres detenidos. Para apaciguar la situación tuvieron que intervenir efectivos de cinco unidades policiales de la ciudad.

Lo que se vivió en el barrio, según comentaron los vecinos, fue una verdadera batalla campal en la que estuvieron involucradas al menos 20 personas. La gresca se desató el domingo, a las 19:15, fuera de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Manuel Estrada y Turrín.

Te puede interesar...

En el barrio aseguraron que la pelea fue muy grande, por lo que generó mucho miedo y todos se metieron rápidamente en sus casas para evitar “ligarla de rebote”.

Llamaron rápidamente a la Policía, pero cuando se acercó un patrullero se dieron cuenta de que no iban a poder intervenir, por lo que solicitaron refuerzos.

El jefe de la Subcomisaría 79ª, Gustavo Ruiz, explicó que fueron notificados de los disturbios por un vecino que se acercó al destacamento y que tuvieron que solicitar apoyo a las comisarías Cuarta, 24ª, 32ª y 45ª por el gran número de jóvenes que se encontraban en el lugar. “Se escaparon varios de los chicos pero pudimos reducir a tres de ellos”, agregó el comisario.

Secuestraron una camioneta de alta gama en las 1200

Los detenidos tienen 29, 35 y 46 años y todos tienen domicilio en esta ciudad.

Pero lo más insólito aún estaba por ocurrir. Es que cuando ya se habían apaciguado las aguas y habían reducido a tres de los violentos, apareció en el lugar el dueño de la casa frente a la que se había iniciado la disputa, quien no estaba en el lugar. Fue directo a increpar y a golpear a los detenidos, pero uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo marca Tramontina y lo apuñaló delante de los oficiales de la Policía. El arma fue secuestrada.

El hombre herido fue trasladado de urgencia al hospital local, donde recibió atención médica. Los otros tres, en tanto, terminaron en un calabozo de la Unidad 79ª y quedaron a disposición de la Justicia.

Crece el miedo entre los vecinos

Los disturbios, peleas, balaceras, heridos y hasta asesinatos han marcado a fuego al barrio 1200 Viviendas. Allí, en su mayoría, viven familias trabajadoras que ya no saben qué hacer ante este tipo de situaciones, que las pone en riesgo permanente. “El barrio está cada vez peor. Lo del domingo fue tremendo, yo pasé por la esquina, vi el quilombo que había y por suerte los pude esquivar y me metí en mi casa. Pero tranquilamente la podría haber ligado de rebote”, contó una de las vecinas. Aseguran que la delincuencia y el narcotráfico son los detonantes de este tipo de situaciones. La droga corre a diario por ese sector y todos saben quiénes son los que la manejan. Mientras tanto, los vecinos se encierran en sus casas, donde tampoco se sienten del todo seguros, ya que una bala en cualquier momento les atraviesa una ventana.

LEÉ MÁS

Guerra narco: tras una pelea entre bandas, atraparon a cinco transas con drogas y un arma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario