El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Neuquén

Otra denuncia de abuso contra un profesor en un jardín céntrico de Neuquén

La comunidad educativa del Jardín 23 se reunió esta martes luego de conocer la denuncia de una familia contra el profesor de educación física.

Familias del Jardín 23 del centro de Neuquén se reunieron este martes por varias horas, movilizados por una denuncia de abuso de una de las alumnas contra un profesor de educación física. Las autoridades de la institución educativa, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del sindicato ATEN recibieron a los padres y madres, quienes buscan explicaciones sobre el hecho.

Este lunes se conocieron dos denuncias de familias contra un profesor de música del Jardín 32, en el oeste de la ciudad, que terminó con corridas y violencia en ese establecimiento. Luego de esto, este martes a la mañana otro grupo de familias, indignadas y con miedo por lo que pudo haberles pasado a sus hijos, se presentó en la escuela ubicada en cercanías de la calle Sarmiento y Laínez. La situación en ese jardín también fue tensa y no faltaron los gritos y llantos de parte de las familias de los estudiantes.

Te puede interesar...

jardin 23 abuso

La denuncia en este establecimiento es anterior a la conocida el lunes pasado y, según precisaron a LMNeuquén desde el Consejo provincial de Educación, en este caso "se cumplió con el mismo protocolo y se apartó del cargo al profesor denunciado mientras dure la investigación".

Una de las situaciones que más molestó a la comunidad educativa del Jardín 23 fue que se enteraron de la denuncia contra el docente el pasado 27 de abril y recién el 8 de mayo el CPE firmó la separación preventiva del cargo del profesor acusado, según contó Patricia Jure, dirigente de ATEN.

jardin 23 abuso

En la reunión estuvieron presentes la supervisora de nivel Paula Olivera, una asesora de dirección de nivel y un psicopedagogo del CPE y representantes de ATEN capital. Si bien no hubo agresiones físicas, la Policía custodió el jardín para que no haya inconvenientes como hubo en la jornada del lunes pasado en el jardín 32.

La comunidad educativa del Jardín 32, ubicado en el barrio Gran Neuquén Norte, se conmocionó ayer luego de escuchar a sus hijos detallar los abusos que habrían sufrido de parte del profesor de música. Hasta el momento, son dos denuncias de familias de este jardín que llegaron a la Fiscalía y la investigación está a cargo del fiscal Manuel Islas. "Se está trabajando en los diagnósticos para ver si los nenes y nenas están en condiciones de someterse a la cámara Gesell", habían indicado desde la Justicia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario