{# #} {# #}
En las últimas horas, una cipoleña se recuperó de coronavirus, y ya son 42 los vecinos que se reponen de esta enfermedad y pueden volver a su rutina diaria.
Antes lo fue un hombre que dio negativo para Covid-19 y recibió el alta, aunque permanece internado en el hospital Pedro Moguillansky por otros problemas de salud.
De esta manera, en Cipolletti son 10 los casos positivos activos y 42 los pacientes que se recuperaron; mientras otros 72 vecinos siguen en aislamiento preventivo para evitar el riesgo de nuevos contagios. También se espera descartar o confirmar la sospecha mediante hisopado de seis personas más.
Estos son los últimos números que arrojó el parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital local, emitido alrededor de las 18.30 de ayer (17/06). El caso de la mujer recuperada seguramente se visualice en el sistema esta tarde, cuando el Ministerio de Salud dé a conocer las novedades de toda la provincia.
Algunos de los casos bajo sospecha se desprenden de la clínica de Roca donde hubo un brote de contagios. Pero ninguno de ellos todavía ha sido confirmado. Incluso, se informó que están catalogados como síndromes gripales, ya que la sintomatología que presentan es similar a la de otros cuadros respiratorios.
Dentro de los casos positivos activos, siguen cursando la enfermedad los tres empleados del ADOS Neuquén que residen en esta ciudad, más dos contactos estrechos -familiares- de uno de ellos. En tanto, de la subcomisaría de Balsa Las Perlas, hay un efectivo policial y un familiar muy cerca de recibir el alta.
El resto son vecinos que dieron positivo para Covid-19 y son contagios de transmisión comunitaria. Recordemos que Cipolletti es una de las ciudades donde el virus ya circula en la población.
Murieron dos hombres de Bariloche y ya son 32 las víctimas fatales en Río Negro