Otorgan personería jurídica a la dirigencia de la toma La Cascada

El intendente Di Tella entregó la certificación. Para los vecinos, será una herramienta en el camino de la urbanización.

La Asociación Civil La Cascada obtuvo su personería jurídica, lo que en adelante le permitirá a la dirigencia del asentamiento una representación de los vecinos de más amplios alcances y horizontes que en la actualidad, en particular, términos legales y administrativos.

La certificación del reconocimiento le fue entregada al titular de la entidad, Víctor Nahuelpan, en el curso de un acto que se realizó el viernes en el Municipio, con la participación del intendente Claudio Di Tella y la gobernadora Arabela Carreras.

Te puede interesar...

En adelante, la flamante asociación trabajará, entre otras cosas, para la contención y promoción del desarrollo humano de las familias, niños y jóvenes mediante actividades comunitarias de apoyo educativo, sociales, recreativas, culturas y deportivas.

Además, continuará las gestiones para la definitiva regularización de la barriada, en la que habitan alrededor de 300 familias. A diferencia de lo ocurrido durante la ex gestión municipal de Aníbal Tortoriello, las actuales autoridades y los pobladores de La Cascada mantienen una relación muy constructiva.

Nahuelpan manifestó que están gestionando una reunión con el jefe comunal para el mes próximo, en la que se espera abordar el tema de la urbanización. Sostuvo que las tierras del asentamiento no tienen dueño y, por eso, se planteará la posibilidad de acceder a un certificado de tenencia de los lotes, un paso que sería determinante para la comunidad.

LEÉ MÁS

Una cipoleña fue rescatada por Prefectura en El Chocón

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario