El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
23% Hum
LMCipolletti Fibra óptica

Otorgan financiamiento para red de fibra óptica entre Choele Choel y Roca

De esta manera serán 14 las ciudades que contarán con un mejor servicio de internet, datos y telefonía.

El Gobierno de Río Negro obtuvo el financiamiento para la construcción de la red troncal de fibra óptica para el tramo entre Choele Choel y General Roca. De esta manera serán 14 las ciudades que contarán con un mejor servicio de internet, datos y telefonía.

El proyecto, elaborado y diseñado por la Agencia Río Negro Innova, la asistencia técnica de ALTEC y la Unidad Provincial de Financiamiento Externo, se encuentra enmarcado dentro del Plan de Conectividad del Gobierno.

Te puede interesar...

Se trata de una inversión de $672.697.899,79 que se obtuvo a través de la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional – Secretaría de Provincias- Ministerio del Interior , en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II Préstamo BID 4753/OC-AR.

En este sentido, el director ejecutivo de la Agencia Río Negro Innova, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Ricardo Quintana, destacó la inversión y sostuvo que “esta red troncal se suma a todos los servicios de interconectividad, va permitir ofrecer mejores servicios a toda la zona de Alto Valle y Valle Medio, que tiene una gran actividad económica, productiva y social”.

Servicio de internet
Otorgan financiamiento para red de fibra óptica entre Choele Choel y Roca

Otorgan financiamiento para red de fibra óptica entre Choele Choel y Roca

Asimismo explicó que “va cubrir la red entre Choele Choel y General Roca, en esta primera etapa, a lo largo de más de 200 kilómetros de extensión. Cubriendo de internet, datos o telefonía a todas las localidades que se encuentran ubicadas en este tramo”.

La obra consiste en la construcción, implantación e implementación de una red de fibra óptica propia en la zona del Alto Valle y Valle Medio de la provincia de Río Negro.

Tendrá una ejecución de 210kms de red de fibra óptica soterrada con red de transporte DWDM - OTN y agregación IP-MPLS. Esta traza recorre 14 localidades comprendidas entre Choele Choel y General Roca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario