El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti joven

Organizan rifa solidaria en beneficio del joven que recibió un disparo en la cara

Un policía le disparó con su escopeta en el maxilar y el cipoleño Fernando Sosa tuvo que poner su vida en pausa. El caso de violencia policial ya está en manos de la fiscalía, pero la familia necesita solventar gastos de deudas y medicamentos.

La familia de Fernando Sosa, el cipoleño víctima de violencia policial y quien recibió un disparo en la cara cuando se encontraba en la localidad de Fernández Oro, organizó una rifa solidaria para poder solventar las deudas que se fueron acumulando en el último mes y medio que el joven no pudo trabajar, como así también cubrir los gastos de los medicamentos que deben suministrarle.

Ariel, el hermano del damnificado, contó en diálogo con LM Cipolletti que -si todo sale bien- este lunes Fernando será intervenido quirúrgicamente una vez más para poder iniciar de manera definitiva su proceso de recuperación. En esta etapa aún requerirá de medicamentos y alimentos específicos, por lo que solicitaron la ayuda de la comunidad para poder afrontar este difícil momento.

Te puede interesar...

Es que, al no poder trabajar, las deudas y los gastos actuales de la familia se fueron acumulando a paso acelerado. "La recuperación va a durar otro mes y medio aproximadamente. Y creemos que ahí es donde vamos a gastar aún más dinero en las comidas frías y los medicamentos. Va a volver al dolor que tuvo la primera vez, pero ya va a estar operado y es un gran paso", detalló.

Rifa solidaria Fernando Sosa
Realizan rifa solidaria por el joven que recibió un disparo en la cara

Realizan rifa solidaria por el joven que recibió un disparo en la cara

En una entrevista anterior realizada por este medio, Ariel también había relatado que Fernando, de 25 años, se estaba haciendo cargo de la casa de la familia porque su padre había fallecido hace poco. "Él quería mantener a mi mamá y ahora no va a poder pagar ninguna cuenta porque no puede trabajar", expresó en ese momento, a pocos días de sucedido el hecho.

El número de la rifa tiene un valor de $300 y el primer premio incluye un chivo, dos kilos de asado y una caja de vino Naufrago. En tanto, el segundo está compuesto por un costillar, dos kilos de chorizo y una promo Fernet. Los mismos se sortearán el 22 de diciembre de 2021 por la Lotería Nacional Nocturna.

Quienes deseen comprar un número pueden acercarse a la dirección Teniente Ibáñez al 1134, en Cipolletti, o comunicarse a los números de celular 2995787408 o 2995763790.

El hecho

El domingo 10 de octubre de 2021 por la madrugada, Fernando Sosa recibió un disparo por parte de un efectivo policial de la Comisaría 26° de Fernández Oro. En ese momento se encontraba en su auto junto a su hermano menor y algunos de sus amigos, ya que venían de festejar un cumpleaños en dicha localidad.

Cuando se disponían a volver a Cipolletti, un móvil policial se les cruzó de manera imprevista. El cipoleño paró la marcha y, cuando bajó la ventanilla para preguntar qué estaba pasando, un efectivo lo insultó, cargó la escopeta y se la apoyó en la sien.

"En un acto reflejo, Fernando tocó el caño porque pensó que lo iba a matar y fue ahí donde le disparó. En ese movimiento que hizo logró correr el arma al cachete, porque sino la herida hubiera sido otra", relató Ariel en una entrevista previa.

Joven herido por un policía
Realizan rifa solidaria por el joven que recibió un disparo en la cara

Realizan rifa solidaria por el joven que recibió un disparo en la cara

Posteriormente, los policías sacaron a Fernando el auto y lo llevaron al hospital orense de manera inmediata. En tanto que el resto de los ocupantes, su hermano menor incluido, fueron trasladados a la comisaría para declarar.

Finalmente, el joven damnificado tuvo que ser derivado al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti para ser intervenido quirúrgicamente. Allí le sacaron once perdigones de la cara y constataron que había sufrido una fractura de maxilar.

Este lunes, si todo sale acorde a lo planeado, Fernando deberá someterse a una cirugía más para poder comenzar, de manera oficial, con su tan esperado proceso de recuperación. Cabe remarcar que la causa ya está en manos de la fiscalía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario