El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
26% Hum
LMCipolletti UTEP

Organizaciones sociales se movilizarán el sábado a la rotonda

Movimientos y agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) se manifestarán a partir de las 10 en el marco de una jornada nacional coincidente con el día de San Cayetano. Reclaman tierra, techo y trabajo.

Las organizaciones que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), que acaba de conseguir su personería social por resolución del Ministerio de Trabajo de Nación, se movilizarán este sábado en la ciudad y en todo el país para reclamar por tierra, techo y trabajo.

Entre las entidades que participan de la Utep y están convocando a la manifestación se cuentan el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Somos Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y la agrupación cipoleña con proyección provincial Dignidad Rebelde.

Te puede interesar...

En la ciudad, los movilizados se concentrarán, a partir de las 10, en la plaza San Martín, desde donde marcharán hacia la zona de la rotonda de rutas 22 y 151. Allí, frente al Fortín Primera División, se reunirán los militantes de las diversas organizaciones para protagonizar una actividad en que se muestre la unidad y la capacidad de lucha que tienen en conjunto.

A nivel nacional, las manifestaciones impulsadas por la Utep se hacen sobre el telón de fondo de la conmemoración del día de San Cayetano, al patrono de los trabajadores y protector de los hogares más humildes, de acuerdo con el culto católico.

La Utep viene trabajando hace tiempo por convertirse en un sindicato, para lo que está bregando por el otorgamiento de la personería gremial. Por este motivo, fue recibido como un logro y un paso adelante la resolución del Ministerio de Trabajo que les concede la personería social.

De acuerdo con la entidad, la herramienta sindical será fundamental para visibilizar las reivindicaciones del sector de la economía popular y para seguir consiguiendo derechos para la gran cantidad de personas que se desempeñan en este rubro de las actividades productivas del país.

La dirigente Lilia Calderón, referente de Dignidad Rebelde, manifestó este jueves que su organización será la primera vez que participa de una convocatoria general de la Utep y expresó que la lucha sigue más vigente que nunca en materia de regularización de las barriadas y asentamientos y para acceder con más facilidad a la tierra y la vivienda. Una de las prioridades en Cipolletti pasa, al respecto, por el hecho de que el Municipio reconozca la plena validez del certificado de vivienda que emite el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), enfatizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
0% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario