El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti Río Negro

Organizaciones sociales marchan en Río Negro y Neuquén

Protestarán frente a grandes empresas exigiendo que bajen los precios y generen fuentes de trabajo.

Las organizaciones sociales de Río Negro y Neuquén se suman a la jornada de lucha nacional protestando en varias empresas de la región. Las convocatorias son en Allen y Neuquén a partir de las 9:30.

La consigna de la convocatoria que se lleva a cabo en todo el país expresa ¡bajen los precios!, y se trata de un reclamo en contra de las empresas que señalan como monopólicas de alimentos, quienes son las formadoras de precios y según las organizaciones "empobrecen a los 44 millones de argentinos".

Te puede interesar...

Según informaron, en Río Negro la protesta se centrará frente a la empresa frutícola Dole en Allen, ubicada en las calles Martín Fierro y Belgrano, desde las 9:30.

En Neuquén capital la protesta será frente a la distribuidora Coca Coca ubicada en Perticone y Moquehue, y la firma Cervi, ubicada en Aguado y Obreros Argentinos.

"Abran puestos de trabajo para los desocupados", es uno de los reclamos sumado a la jornada laboral de 6 horas que permita mayor cantidad de obreros pero sin bajar los sueldos.

"Tierra para producir y vivir, y soberanía alimentaria", agregaron.

La protesta estará encabezada en la región por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario