El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum

Organizaciones sociales cortaron los puentes, Autovía Norte y Ruta 22

En demanda de trabajo y ayuda social, realizaron piquetes en diferentes accesos y puntos de la ciudad. Es en el marco de una jornada de lucha de 48 horas que comenzó este martes.

En demanda de aumento del monto de los planes sociales como así también por un techo digno y de alimentos para los comedores, organizaciones sociales de Neuquén comenzaron este martes con un plan de lucha de 48 horas con corte en los puentes carreteros y piquetes sobre Ruta 22 y Solalique, frente a una petrolera; en Dr. Ramón y en la Autovía Norte y Casimiro Gómez.

Desde las 8, diferentes organizaciones sociales cortaron la Ruta 22 a la altura de la calle Solalique, frente a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, en medio de una serie de acciones de protesta que se extendieron hasta las 15.

Te puede interesar...

Además las organizaciones extendieron sus reclamos a otros puntos de la vecina ciudad y cortaron el tránsito en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, en la Autovía Norte y Casimiro Gómez y sobre la calle Doctor Ramón, frente a un hipermercado, en el alto de la capital provincial.

corte-rutas-organizaciones-sociales.jpeg

El comisario Alfredo Cortínez, Coordinador Operativo de la Dirección Tránsito de la Policía de la provincia, indicó que el corte en la zona de los puentes fue total aunque se pudo hacer el desvío del tránsito hacia el tercer puente y hacia el de Centenario-Cinco Saltos.

cortes-puentes-organizaciones-sociales.jpeg

“Se trabajó en forma conjunta con la Dirección de Seguridad de Río Negro, quienes también hicieron los desvíos hacia el tercer puente y al de Centenario-Cinco Saltos. Se desvió el tránsito temprano, prácticamente desde que comenzaron las movilizaciones, por lo que no hubo atasco”, indicó Cortínez a LM Neuquén.Respecto a los otros puntos de cortes, sostuvo que todos cuentan con desvíos para poder circular. Excepto por Casimiro Gómez, la Autovía Norte se encuentra habilitada al tránsito.

corte-organizaciones-sociales-ruta22.jpeg

César Parra, referente del Partido Obrero, explicó en declaraciones a LU5 que el reclamo se compone de una sucesión de manifestaciones contra empresas petroleras para pedir trabajo genuino, aumento de los planes sociales y de alimentos para comedores y merenderos.

"El gobierno nacional como provincial especulan con que la familia puedan vivir de migajas. Es difícil la situación social, el IFE pasa de 8 millones a 2,5 en diciembre", agregó.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), del Polo Obrero, del Frente Popular Darío Santillán (FPD,) de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) participaron de esta primera jornada de lucha de 48 horas.

“Reclamamos para que aumenten los montos de los programas sociales que están por debajo del IFE y que en enero se caerán gran parte de ellos. Lo que le planteamos al gobierno es que una compañera no puede vivir con 7 mil pesos”, sostuvo Sabino López del FPDS.

corte-organizaciones-sociales-autovía-nortejpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario