El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum

Organizaciones cortarán los puentes: cuándo y por cuánto tiempo

Es una medida de fuerza que se inscribe en una movilización a nivel nacional contra el ajuste, el acuerdo con el FMI y los recortes de alimentos a comedores.

Las organizaciones sociales llevarán a cabo un corte total en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, en el marco del inicio de un plan de lucha a nivel nacional. En la zona, confluirá en la zona de los puentes para rechazar el ajuste, el acuerdo con el FMI y con la mira puesta en las acciones que tomó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“Después de mucho tiempo es que se juntan todas las organizaciones sociales para iniciar un plan de lucha con el ajuste que hay, sobre todo a raíz del acuerdo con el FMI y con el eje puesto en la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz”, resumió Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en declaraciones a LMCipolletti. La medida está prevista para este jueves, a partir de las 10 y hasta las 13.30.

Te puede interesar...

Los tres frentes más tradicionales -UTEP, Unión Piquetera y FOL- serán parte de una movilización que tendrá como epicentro Buenos Aires, pero que se replicará en diferentes regiones del país. En la región confluirán el conjunto de las organizaciones de manifestantes con el CTEP, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Frente Popular Darío Santillán, MTE y el FOL en los puentes.

“Nos pusimos de acuerdo entre Río Negro y Neuquén para hacer una jornada de protesta. Vienen compañeros de Roca y de Allen. Será un corte total por la cantidad de gente que se espera”, señaló y aseguró que la medida no afectará el tránsito sobre el tercer puente, que estará liberado.

Tras la concentración se realizará un acto para dar a conocer el inicio del plan de lucha “más fuerte” en el marco de una jornada nacional. “Lo concreto es que para nosotros el mal de todos es el acuerdo con el FMI, decimos basta a este acuerdo. Trae aparejado la responsabilidad del gobierno nacional”, indicó Mauro.

corte- puentes carrteteros- organizaciones PO FOL.jpg

El referente indicó que, como consecuencia de ese ajuste impuesto por el FMI, se aplicaron recortes e incluso la paralización de la obra pública en los barrios populares. “Han caducado todos los convenios de obra pública que tenían las organizaciones sociales y eso implica que muchos compañeros se queden sin laburo y, los barrios, sin que se realicen las obras”, puntualizó.

El dirigente social hizo hincapié en el decreto que la ministra Tolosa Paz firmó el pasado 5 de mayo, a través del cual se perjudicó los programas vinculados a refuerzos alimentarios de frescos, verduras y lácteos.

Este jueves a partir de las 8 de la mañana comenzarán a transitar por la Avenida Mosconi (ex Rut 22) y concentrarán a las 10 a la altura de un mayorista próximo al puente. En tanto, los manifestantes de las organizaciones de la vecina provincia concentrarán a las 10 en la fuente para confluir ambas movilizaciones en la zona del ex peaje.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario