El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
21% Hum
LMCipolletti Reclamo

Organizaciones aseguran que no recibieron convocatoria y mantienen el corte

Los manifestantes dicen que no hubo llamado oficial y que están preparados para pasar la noche en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti.

Manifestantes de las organizaciones sociales y políticas CTEP, Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Partido Obrero desmintieron que el Gobierno neuquino los haya convocado a una reunión y aseguran que están preparados para pasar la noche en los puentes carreteros unen Neuquén y Cipolletti.

Desde pasadas las 10 los manifestantes cortan el tránsito además en el Tercer Puente y también en el puente del Carancho en Senillosa. Las manifestaciones son en reclamo a puestos de trabajo “genuinos”.

Te puede interesar...

“No hemos recibido ninguna convocatoria oficial del Gobierno. Solo escuchamos declaraciones de algunos funcionarios que dicen que nos llamarían después del 12 de septiembre”, expresó a LM Neuquén, Cesar Parra, dirigente del Partido Obrero.

Parra aseguró además que esperan que durante la tarde los convoquen, aunque aclaró que de no ser así están “organizados para pasar la noche en los cortes”, lanzó.

Además, el dirigente acusó al gobierno de convertir en “electoralista” el reclamo. “Nos llega un comentario que nos podrían convocar después de las elecciones y nosotros nos preguntamos qué tienen qué ver”, lanzó el dirigente.

AM corte puentes Fol (13).jpg

“Desde abril estamos con este reclamo. Venimos hace meses pidiendo puestos de trabajo genuinos e hicimos jornadas de todo tipo, cortes de 24, 48 y 72 horas. Siempre buscamos el diálogo”, consideró, quien insistió en remarcar que este reclamo “no es electoral”.

El único paso libre entre Cipolletti y Neuquén es el de Cinco Saltos en donde las demoras son de alrededor de una hora. La Policía realiza los desvíos antes de los piquetes.

Los manifestantes dejan pasar a los automovilistas que iban a turnos médicos, el personal de salud y cualquier urgencia.

AM corte puentes Fol (3).jpg

“Nuestro reclamo es de trabajo y obra pública, en abril nos reunimos con la ministra Vanina Merlo y se comprometió en hacer una mesa de trabajo que ella misma luego suspendió”, aseguró Parra.

Además, los manifestantes piden aumento en las partidas para comedores y merenderos y en los valores del pago por los programas que aseguran están congelados hace un año con una inflación del 50%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario