El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti Social

Organismos nacionales respondieron y facilitaron trámites en el Mapu

Empleados de la Anses, el PAMI, Migraciones, Desarrollo Social y del Centro de Acceso a la Justicia atendieron consultas y realizaron gestiones en la barriada, a instancias de la agrupación Las Victorias.

A instancia de la agrupación de mujeres peronistas Las Victorias, se concretó el viernes pasado, en la escuela 294 del barrio Anai Mapu, una operación conjunta con distintas reparticiones nacionales para facilitar trámites y soluciones a problemas planteados por los vecinos del sector poblacional.

Te puede interesar...

En la actividad, estuvieron presentes empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), del PAMI, de Migraciones, de Desarrollo Social de la Nación y del Centro de Acceso a Justicia (Caj).

Los representantes de las reparticiones atendieron y contestaron las inquietudes y requerimientos inmediatos de los vecinos presentes, con lo que demostraron que la cercanía del Estado permite dar soluciones prontas para la comunidad.

Nación en el Mapu 2.jpg

Las integrantes de Las Victorias manifestaron estar "convencidas de la necesidad de dar respuestas en el territorio en tiempos de pandemia", puesto que "se hace muchas veces hasta imposible la realización de un trámite".

Indicaron que la actividad fue muy bien recibida por la comunidad, ya que se acercaron a la escuela a efectuar consultas o trámites o a pedir asesoramiento más de 150 vecinos. Tal fue el interés demostrado por la gente que hubo planteos de un nuevo encuentro de similares características, del que se brindará información cuando sea posible su articulación institucional.

Para el éxito de la jornada, mucho tuvo que ver la predisposición y el tiempo que brindó la directora del establecimiento Silvia Coronado, al igual que las trabajadoras de servicios generales.

La Grupa de Mujeres Las Victorias es una organización social que despliega actividades de solidaridad y organización para la comunidad en distintas ciudades del Alto Valle y de otras regiones de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
30% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario