Ordenan a obra social atender a un camionero

La Cámara Laboral de Cipolletti definió el amparo presentado.

La Cámara Laboral de Cipolletti, mediante un amparo, le ordenó a la obra social de los camioneros cumplir con las prestaciones necesarias a fin de garantizar la inmediata cobertura de un afiliado. El hombre sufrió una lesión meniscal en la rodilla derecha pero su ART rechazó la contingencia como accidente laboral. Debe operarse en forma urgente.

El trabajador quedó en medio de una puja entre la ART Omint y la Obra Social de Conductores Camioneros y Personal del Transporte Automotor de Cargas de Río Negro. Es que la ART consideró que la lesión sufrida no era producto de un accidente laboral puesto que no respondía a un hecho "súbito y violento". A su vez, la obra social consideró que las prestaciones y asistencia debían correr por cuenta de la ART por tratarse, según su postura, de un accidente de trabajo.

Te puede interesar...

En este contexto, el trabajador presentó un recurso de amparo. Consignó que ya había realizado el prequirúrgico en dos oportunidades y que no había podido someterse a la cirugía por las posiciones encontradas entre Omint ART y la obra social de camioneros. A su vez, afirmó que se le vencía el plazo de licencia con goce de haberes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario