Operativo retorno a casa para turistas varados en Villa La Angostura

Está organizado por el Municipio de la Villa y Gendarmería nacional. Se concretará el sábado y siguen sumando interesados. ¿Cómo se hará?

Las restricciones del tránsito para frenar el avance del coronavirus encontró a muchas personas fuera de sus ciudades. Con el objetivo que todos puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios el Municipio de Villa La Angostura permitirá este sábado que salgan de esa localidad las familias que están con autos propios.

La Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil de esa localidad organizó una caravana que partirá el sábado a las 8 desde el escuadrón local de Gendarmería.

Te puede interesar...

Florencio Reymundo, secretario del área informó a LMN que hasta el momento tienen anotados a 11 autos para concretar este viaje de regreso a sus casas para prevenir el coronavirus. El funcionario municipal contó que seguramente serán más ya que siguen recibiendo muchos llamados.

El teléfono habilitado para ser incluido en esta caravana que partirá desde Villa La Angostura escoltada por Gendarmería nacional es el +54 9 2944 24-1585.

Todos los turistas que deseen regresar a sus hogares mediante este operativo, deberán brindar los siguientes datos: nombre, apellido y DNI de todos los integrantes del vehículo, dominio del auto, lugar de residencia y, en el caso de ser extranjeros, fecha y lugar desde el cuál ingresaron.

El operativo en el marco de las restricciones para frenar el coronavirus saldrá desde Villa La Angostura y recorrerá Piedra Del Águila, Neuquén, Alto Valle, Bahía Blanca y luego tomarán la Ruta 3 hasta Capital Federal.

"Esto es una directiva de la jueza federal para facilitar que todas las familias puedan cumplir con el aislamiento social dentro de sus casas. El operativo va a salir desde acá con personal local de Gendarmería hasta Neuquén, ahí tomarán la posta otros gendarmes", contó el funcionario.

Reymundo indicó a LMN además que este tipo de operativos se va a repetir en distintas ciudades turísticas de país y que desde Bariloche saldrá mañana para el que ya hay 120 vehículos anotados.

LEÉ MÁS

Un hombre de 70 años ocultó que tenía síntomas, se descompuso en pleno vuelo y llegó muy grave

El alarmante y conmovedor relato de una joven

Emergencia sanitaria: no habrá cortes de agua ni luz por facturas adeudadas

Con un nuevo caso neuquino, ya son 502 los infectados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario