Opazo y Piñero da Silva, las caras del gol en Cipo

Aportaron, en cada mitad de año, 6 goles por Copa y Federal A.

Los fríos números de fin de año ponen a salvo la faceta goleadora de los 9 de Cipolletti a lo largo del 2017. El primer cuatrimestre fue definitivamente el de Daniel "Monito" Opazo y el final correspondió a Jorge Piñero da Silva.

El dulce recuerdo del neuquino que partió a Newell's Old Boys en una venta importante para la institución contrasta con la no clasificación a la ronda campeonato del tramo que lo tuvo al misionero.

Sin embargo, los referentes de área gritaron seis goles cada uno. Opazo los hizo en el desenlace de la temporada 2016/2017, dos por la Copa Argentina ante Deportivo Madryn, y Piñero da Silva con un solo grito copero, nada menos que ante San Lorenzo en la cancha de Lanús el día de su debut. Fue el destacado en el tramo inicial de la 2017/2018.

La particularidad del último 9 de Cipo es que en la misma edición anual de la Copa le marcó en contra a su actual club en el partido de ida jugado en La Visera, donde también se anotó el Monito en la estadística que se cerró 2 a 1 a favor del local.

Desde los estrictos números, lo más contrastante tiene que ver con Germán Weiner. Clave con sus tres goles en la primera parte del año, dos de los cuales fueron en series de playoff, el santafesino se quedó en blanco durante la última parte del ciclo de Henry Homann.

Pese a ello, fue el segundo máximo artillero anual del plantel, lo que desnuda uno de los grandes déficits en la última parte del ciclo.

5 goles hizo Piñero da Silva en el Federal A. El misionero marcó la misma cantidad que Daniel Opazo en el año, aunque el Monito aportó dos por Copa y fueron 4 los gritos en la división de ascenso.

Una segunda guitarra

El goleo repartido suele ser una de las claves en los grandes equipos de cualquier categoría del mundo, pero que en un año completo de actividad todos estén tan alejados de los dos dígitos demuestra una falencia colectiva e individual.

Tras Weiner, quien sólo festejó hasta junio, aparecen Lucas Farías durante la primera parte del año y casi siempre como suplente por la explosión de Opazo, Gustavo del Prete en su rol de mediocampista por las bandas, Maximiliano Velázquez (defensor), Eduardo Vilce (volante central), Jonathan Morán y Matías Sosa con dos goles cada uno.

Con uno solo hay varios en la lista albinegra del 2017, aunque el más espectacular de todos fue el de Damián Jara a Gimnasia en Mendoza por la semifinal revancha de la reválida pasada, instancia a la que el ciclo de Duilio Botella añora llegar para tener una nueva chance de volver a encender la ilusión del ascenso.

Aunque hoy suene lejano, la pelea fuerte por llegar a la B Nacional también sucedió en este ciclotímico 2017 futbolero del Capataz.

Para el próximo 3 de enero, la estructura de la que dispondrá Botella se apoyará en la eficacia de Piñero da Silva, la regularidad de Matías Alasia y el liderazgo de César Medina tanto dentro como fuera del campo de juego.

Delantera

Weiner, el gran compañero

Germán Weiner fue el gran compañero de los dos goleadores en Cipolletti. Aunque el santafesino no tuvo el mejor cierre de año, en los playoffs de la reválida pasada tuvo apariciones clave.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario