El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Opazo: "Se terminaron los ahorros y ahora salgo a pintar"

El Monito, que pasó por todos los vaivenes de un futbolista profesional, comenzará a trabajar junto con su hermano.

Daniel Opazo vivió como casi nadie todos los vaivenes que puede tener la vida de un futbolista profesional. A los 20 años fue vendido de Cipolletti a Newell’s Old Boys en el 2017, pisó La Bombonera con la 9 leprosa en 2018, se fue a préstamo a San Martín de Juan para tener mayor continuidad en 2019 y terminó volviendo al pago en búsqueda de contención.

La desafortunada lesión de Enzo Romero en el primer partido del 2020 (Copa Argentina) lo llevó a extender su vínculo con el Albinegro por seis meses, luego de esfumarse una chance tentadora de emigrar al fútbol de Estados Unidos, y hoy es uno de los miles de jugadores del ascenso que pasarán a ser desempleados por las consecuencias económicas y laborales de esta pandemia interminable.

Te puede interesar...

Pese a todo, el Monito Opazo no pierde la fe y jura no haber dejado de entrenar desde el 13 de marzo, cuando se bajó el telón del Federal A de manera intempestiva.

"Sigo positivo, esperando que salga algo. No dejé de entrenarme porque confío en mí, pero es difícil", reconoce el neuquino que dejó 75 mil dólares en las arcas albinegras con su transferencia (la segunda mejor de la historia detrás de Valentín Perales a San Lorenzo).

Los términos del último vínculo laboral no fueron los más atractivos, pero forma parte de las reglas del mercado en una división donde el profesionalismo en los papeles es exigible en pequeñas dosis. Solo con vínculo privado, lleva más de un mes sin ingresos genuinos por su vocación y está listo para salir a ganarse el "mango".

"Pude aguantar con ahorros, pero ya no hay más. Trato de ayudar a mi papá con lo que entra al taller, pero ahora voy a aceptar sumarme a las obras de pintura que le salgan a mi hermano", adelantó el delantero sin mayores dramas.

Afuera de todo

Para Opazo, como Jorge Piñero da Silva del último plantel, no habrá salvataje de AFA. Al no tener contrato, no tendrá acceso al fondo de desempleo. "No estoy de acuerdo con las formas en que se determinó la ayuda, pero qué puedo hacer, es así", se resignó. Con el mercado de pases paralizado, el deseo es que las listas comiencen a activarse en julio.

Para eso ha confiado su futuro en un nuevo representante, recomendado por Víctor Figueroa, ex delantero de Newell’s, con quien forjó una gran relación y ahora encuentra en la primera de Ecuador.

Entrenando con muchos cuidados

Rutina personal

Agustín Midolini, ex de Cipo, le hizo llegar una rutina personalizada al Monito Opazo. El Melli es profe de educación física y dirigió inferiores.

Lo primero, la salud

Muy consciente de los cuidados y recaudos que debe tomar, el jugador aseguró tener a todos sus vínculos en buen estado de salud, pero lamentó la situación que vive la ciudad de Neuquén.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.846153846154% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario