El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
11% Hum
LMCipolletti ómicron

Ómicron en Córdoba: el brote en fiestas de egresados acumula 94 casos

A raíz de la velocidad de transmisión de esta variante del COVID, 800 personas permanecen aisladas. "Nos asusta", dicen las autoridades.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó este martes que ya hay 94 casos acumulados vinculados al brote generado por las fiestas de egresados de cuatro colegios y anticipó que esperan que el número de casos positivos se multipliquen en los próximos días entre las 800 personas aisladas.

En declaraciones al portal La Voz, Cardozo explicó que “sólo falta la certificación del Instituto Malbrán, pero hemos secuenciado en nuestro Laboratorio Central las 90 muestras de los casos positivos y no son Delta, no son Manaos, no son Lambda y las características del genoma nos permiten decir que son compatibles con variante Ómicron. Desde Malbrán nos anticipan que, al igual que en el caso del brote en Colonia Caroya y Jesús María, es casi seguro que se ratifique en sus pruebas”.

Te puede interesar...

“Nos asusta. En cuestión de horas, hemos tenido 90 casos", agregó el funcionario, y afirmó que "es impresionante la velocidad de transmisión de esta variante, no la habíamos visto con Delta”, y recordó que “hay stock suficiente de vacunas” para que aquellos que no iniciaron su esquema o para que lo completen quienes deban.

testeo-coronavirus.jpg
Preocupa el brote de Ómicron en Córdoba.

Preocupa el brote de Ómicron en Córdoba.

Hasta el momento todavía no hay datos concretos sobre la cantidad de personas tenían el esquema de vacunación completos. Solo hay un caso de gravedad de un joven de 23 años que presenta problemas de saturación de oxígeno. El joven tenía dos dosis de Sinopharm.

Según la investigación epidemiológica, el caso cero de este brote sería el de una joven que regresó al país desde Estados Unidos y es hermana de uno de los alumnos que hacía su colación y egreso del secundario.

Ante el brote, Cardozo volvió a insistir con la aplicación de un protocolo que obligue a los viajantes que ingresen del exterior a realizar una cuarentena de cuatro días y presentar un PCR negativo de no más de 72 horas. Además, el funcionario afirmó que la Provincia Por estos brotes, la Provincia apuntalará la estrategia de prevención con tres ejes: reforzar la vacunación, incrementar los testeos y llamar a la conciencia sobre el uso del barbijo, incluso al aire libre.

Variante Omicron
Preocupa el brote de Ómicron en Córdoba.

Preocupa el brote de Ómicron en Córdoba.

Según adelantó el Ministerio de Salud, Córdoba pondrá en marcha la utilización del pase sanitario para espectáculos públicos y turismo, así como también viajes en colectivo y eventos deportivos, entre otros no considerados por el protocolo de Nación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario