{# #} {# #}
Los médicos nucleados en la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN) aumentaron desde este lunes el valor de la consulta. Explicaron que el objetivo es de brindar una atención segura a los pacientes, en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Argentino de Oftalmología.
Al respecto, el presidente de la AORN, Diego Croce, aseguró que implementaron "todos los procedimientos establecidos para garantizar una atención segura y esto genera un mayor costo en el desarrollo de nuestra práctica”.
Croce comentó que vienen trabajando para buscar alternativas que les permitan afrontar el ejercicio de la actividad en este contexto, por lo que “con la intención de evitar trasladar dicho importe a nuestros pacientes, enviamos cartas a todas las obras sociales solicitando el reconocimiento del Arancel COVID-19, pero aún no obtuvimos respuesta”.
A su vez, informó que el arancel fue fijado en 800 pesos: “No es un aumento del valor de la consulta, sino que obedece al nuevo esquema de atención”.
En este sentido, desde la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro remarcaron que "las particularidades del ejercicio médico hacen necesario el contacto, la interacción yla proximidad" y que -aunque el protocolo contempla una serie de pasos para minimizar la exposición a posibles casos de COVID-19- no pueden "hacer home office".
“Tenemos que exponernos porque de eso se trata atender a nuestros pacientes”, sostuvo Croce, a la vez que subrayó que “esto conlleva un riesgo y debemos tomar todos los recaudos para garantizar la salud de nuestros pacientes, de los colegas médicos y del personal que nos asiste”.
Las ópticas, con turnos previos y reparto a domicilio
Denuncian atención odontológica a domicilio en la provincia