Ofrecen un plan de viviendas para el predio de Comercio

Las tierras están ocupadas por familias que temían que se las usurparan.

Los propietarios de los terrenos de Empleados de Comercio ubicados sobre calle Ecuador al fondo decidieron ocuparlos para evitar usurpaciones y poder arrancar con la construcción de sus casas. Aseguran que pagaron durante mucho tiempo y que hace 14 años el proyecto inmobiliario está parado. Ante esta situación, el titular del IPPV, Jorge Barragán, salió a calmar los ánimos y adelantó que se les ofrecerá ser parte del plan “Camino a casa”, una forma de construir de una vez por todas sus tan ansiados hogares.

El funcionario informó que en los próximos días se reunirá con los vecinos que están ocupando los terrenos para ofrecerles acceder al plan que consiste en la materialización del proyecto inicial de la vivienda, el cual por diversas razones -por ahora poco claras- no logró concretarse.

Te puede interesar...

“Se trata de un plan de independizar las parcelas correspondientes con la implementación de los servicios. El propietario hace el aporte inicial del 20 por ciento del costo de obra y después pagos según la capacidad que tenga cada persona. Todos tienen que trabajar bajo un proyecto preestablecido, aprobado por ordenanza, y ninguno puede independizarse”, explicó en pocas líneas Barragán, sobre los pormenores del proyecto para cubrir el déficit habitacional.

Tomaron sus propios terrenos

Nunca llegaron las casas

Empleados de comercio comenzaron a pagar una carpeta con la intención de tener su casa propia, pero pasaron 14 años y nunca se las construyeron.

Ocupación y promesa

Ante la amenaza de que sus terrenos fueran usurpados, las familias decidieron ocuparlos preventivamente. Ahora les ofrecerán sumarse al plan “Camino a casa”.

A su vez, agregó que cuando se hizo el estudio, cuando él aún era funcionario en la ciudad, en el cargo de secretario de Obras Públicas, dieron cuenta de que en el lugar se podían dividir 100 lotes. Sin embargo, se terminaron vendiendo muchos más.

“Lo justo será una tipología de construcción y de loteo que pueda absorber esa cantidad de beneficiarios. En los planos pude ver las características de las viviendas, de dos plantas. Hay que avanzar las obras de infraestructura, y luego respetar la tipología constructiva estipulada por el Municipio”, señaló Barragán.

Las familias afectadas pertenecen a la Asociación de Empleados de Comercio, que tuvo situaciones similares en otros puntos de la ciudad. Por ese motivo las airadas quejas contra el gremio se repiten a diario.

En esta oportunidad, desde el Poder Ejecutivo rionegrino salieron rápidamente a aplacar los ánimos con la intención de evitar que el conflicto eleve su temperatura y se vaya de las manos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario