Odarda se sumó al reclamo provincial por las retenciones

Aseguró que la medida pone en jaque a la fruticultura. Además, presentó un proyecto en el Congreso para que el Invap no las pague.

La senadora Magdalena Odarda (RIO) se sumó al reclamo del gobierno provincial por las retenciones a las exportaciones y denunció que las medidas llevadas a cabo por gobierno de Cambiemos perjudican a los productores frutícolas. Odarda también se hizo eco del pedido para que las exportaciones del Invap no tengan retenciones y presentó un proyecto en el Congreso para lograrlo.

La legisladora indicó que la aplicación de la retención sobre la fruta se aplica sobre el bulto terminado llegando de esta manera a un 30%, lo que significa $2 por cada kilo exportado, situación que impacta de manera directa en cada productor y deja en jaque a la economía regional. Odarda compartió la fruta con la soja para marcar el impacto en la región: “En el caso de la soja, el valor de la retención alcanza sólo el 2,5% neto”, afirmó.

Según Odarda, el sistema exportador aportará $4 por dólar para las exportaciones primarias y $3 por dólar para el resto de las exportaciones y señaló que “se desprende de este nuevo esquema de retenciones que Río Negro cederá a las arcas del Estado Nacional unos 1400 millones de pesos anuales”. Recordó que la situación que se está viviendo es de emergencia y que “la quita de reintegros anual superará los 400 millones”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario