Ocampos le abrió a Juntos la puerta de Cambiemos

Para el cipoleño, la fuerza nacional no tiene que rechazar alianzas y planteó que las PASO pueden usarse para definir quién encabeza la lista en 2019.

La alianza opositora entre Martín Soria y Magdalena Odarda sacudió la política rionegrina y en Cambiemos se advierten las primeras consecuencias. Los dirigentes rionegrinos del oficialismo nacional pasaron de negar un acuerdo con Juntos Somos Río Negro, o condicionarlo, a pedirlo abiertamente.

“Cambiemos debe crecer sólidamente en Río Negro y por eso los que lo integramos, debemos, como se dice popularmente, achicar los codos, para sentarnos a la mesa y plantear de cara al año 2019 un proyecto estratégico y de desarrollo integral en la provincia y para todos los rionegrinos”, manifestó el ex intendente cipoleño Jorge Campos, quien pasó del bloque legislativo del Frente Progresista al de Cambiemos.

Ocampos consideró que Cambiemos “debe unirse y sumar más aliados a fin de fortalecer al gobierno nacional, trabajando por una provincia más equilibrada y madura que apueste al desarrollo económico y social, con sustentabilidad. Este es el desafío del PRO, la UCR, la CC-ARI y de todos los que coincidamos en esta propuesta superadora”.

Consultado acerca de si su planteo incluye a Juntos Somos Río Negro, respondió: “No podemos ni debemos cerrar las puertas a la posibilidad que Juntos sea una pata más de Cambiemos en un proyecto provincial”. En ese sentido, se diferenció de otros referentes de la fuerza y no condicionó una posible alianza a que Cambiemos imponga el candidato a gobernador en 2019. Ocampos resaltó que “existe el instrumento para ordenar las candidaturas y esa herramienta son las PASO rionegrinas, que fueron suspendidas en el 2015 por un año y hoy tienen vigencia”.

El cipoleño concluyó: “Cambiemos debe constituirse con inteligencia, generosidad y amplitud para construir una gran fuerza política” en 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario