Observando el universo desde el cerro Azul

Astrónomos y fotógrafos aficionados hicieron una salida nocturna al sector.

El cerro Azul, ubicado en el extremo noreste de Cipolletti, puede ser también una ventana al universo. Un grupo de unas 30 personas se decidió a probarlo y con telescopios de la Fundación Astrónomos Aficionados del Hemisferio Sur y cámaras fotográficas se reunieron en la elevación, donde aprovecharon la ausencia de luna para observar el firmamento pleno de estrellas de la Vía Láctea.

En las ciudades, con sus abundantes fuentes lumínicas, se torna difícil, casi imposible, tener las mejores visiones del cosmos. Las afueras del Valle, la extensión de las mesetas y bardas son, en cambio, el ambiente más propicio para echar un vistazo al espacio exterior.

Te puede interesar...

Denis Martínez, referente de los astrónomos aficionados de la región, junto con el paleontólogo Leonardo Salgado, la licenciada en Turismo Yusara Mastrocola y el especialista en economía y seguridad Miguel Abadovsky figuraron entre los organizadores de la expedición nocturna, de la que participaron amantes de la fotografía y de las astronomía.

Su visita al cerro Azul forma parte, además, del interés de profesionales y vecinos por convertir este atractivo entorno geográfico en un espacio protegido, por su riqueza ecológica, geológica, paleontológica y paisajística. Entre sus planes figura, incluso, la de disponer de un lugar provisorio para observar el cielo.

Durante tres horas, entre las 22 del martes y la 1 de ayer, los participantes de la salida pudieron aprovechar estos días de luna nueva para asombrarse con el espectáculo de la Vía Láctea y vislumbrar regiones estelares como las nebulosas de Carina, de Orión y M78, los cúmulos Omega Centauri y 47 Tucanae y la galaxia Centauro A.

La ciudad, en crecimiento, ofrece oportunidades cada vez más variadas para quienes aman la naturaleza y su contemplación, a la vez que trabajan para su conservación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario