Obreros rurales vivían hacinados en una chacra

La Secretaría de Trabajo allanó una propiedad rural en Lamarque por las pésimas condiciones en las que se encontraban los peones.

Obreros golondrina que trabajaban en pésimas condiciones fueron rescatados de una chacra por la Secretaría de Trabajo. El operativo se realizó en el Valle Medio, donde se comprobaron situaciones irregulares sobre la situación de alrededor de 37 trabajadores rurales que llegaron desde Tucumán para la cosecha de la pera.

Según el relevamiento oficial, permanecían en condiciones de hacinamiento, y con claras violaciones a las normativas laborales vigentes.

Te puede interesar...

Las condiciones fueron detectadas en una chacra perteneciente a una conocida firma de Lamarque.

El cuerpo de inspectores, instruidos por la Subsecretaría de Fiscalización Sumarios y Multas, labró actas de infracciones a normativas laborales y de seguridad e higiene. Asimismo, se contó con la participación activa de la delegada zonal de Trabajo de la localidad, Gabriela Echegoy.

En la inspección se corroboró que los trabajadores se alimentaban en el piso y de un mismo recipiente; no tenían camas en los lugares para dormir; se detectaron menores de edad cumpliendo tareas; y baños muy insalubres, eran las características agravantes de las condiciones de trabajo de quienes llegaron desde Tucumán.

Por último, a solicitud de un reclamo efectuado por trabajadores que desempeñan tareas en la chacra se desarrollará una audiencia conciliatoria, mañana desde las 9:30, en la Delegación Zonal de Trabajo de Lamarque, con el objetivo de resguardar los derechos de los trabajadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario