LMCipolletti obra social

Obra social deberá brindar enfermería las 24 horas a cipoleña

A través de un fallo judicial, una vecina de Cipolletti consiguió que la obra social preste el servicio durante su internación domiciliaria.

Una obra social deberá cubrir las 24 horas de enfermería que requiere una paciente de Cipolletti con internación domiciliaria. La presentación la realizó en principio telefónicamente y luego enviando toda la documentación por correo electrónico la hija de la persona con problemas de salud. Dada la urgencia, la cuestión se resolvió en menos de 48 horas en un juzgado civil de Cipolletti.

Luego de analizar el caso, el juzgado emitió una medida provisoria y le ordenó a la obra social de la paciente la cobertura del servicio de enfermería las 24 horas del día en el domicilio. Después se solicitaron los informes correspondientes y finalmente se conoció la sentencia de la acción de amparo que confirmó la cautelar.Cobertura total.

Te puede interesar...

Según informaron, la paciente debió someterse a una intervención quirúrgica en enero de este año y pasó 50 días internada. Debido al desmejoramiento en su estado de salud necesitó internación domiciliaria, ello agravado por el contexto de pandemia y por el riesgo que implicaría su regreso a un hospital.En la casa, la paciente contaba con el servicio de enfermería pero solo por algunas horas y por ello sus familiares le pidieron a la obra social que extendiera la cobertura. Sin embargo el estado de salud derivó en crisis respiratorias y los médicos recomendaron asistencia permanente por 24 horas.La hija de la mujer sostuvo en la acción de amparo que su padre debió dejar de trabajar para poder cuidarla y que la enfermedad afecta tanto psicológica como emocionalmente a todo el entorno familiar. También consignó que se vio afectada la economía por todos los gastos que el tratamiento conlleva.

Atención remota.

Durante la cuarentena, la mujer se comunicó con uno de los teléfonos habilitados por el Poder Judicial y recibió asesoramiento por parte de una defensora pública. Luego preparó la documentación y la envió por correo electrónico al Juzgado Civil N°1 de Cipolletti.La primera resolución, en carácter de medida cautelar, le ordenó a la obra social que en el lapso de dos días garantice el servicio de enfermería durante las 24 horas. La sentencia de amparo, conocida ayer, convirtió en definitiva la medida cautelar.El Poder Judicial ha ido paulatinamente incrementando los servicios que presta durante la pandemia. Además de la creación de la Mesa de Entradas de Escritos Digitales (MEED) estableció un protocolo para la realización de audiencias virtuales y fue la primera provincia en reglamentar el servicio de mediación a distancia en esta emergencia. Desde el 1 de agosto todos los fueros del Poder Judicial trabajan con el el expediente electrónico de manera integral.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario