El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Federal A

Números históricos y positivos para el líder Cipolletti

Para encontrar tres victorias albinegras fuera de casa en el inicio de una temporada de ascenso hay que remontarse al Siglo pasado en el Albinegro. El domingo a las 15 visita a Deportivo Otamendi.

El mensaje colectivo se repite: “Son los primeros partidos de una temporada muy larga y no hemos conseguido nada”, pero más allá de esa verdad, el arranque de Cipolletti en la temporada 2021 del Federal A tiene aristas históricas en el plano deportivo.

Con la victoria del domingo en Bolívar ante uno de los recién ascendidos, el Albinegro sumó el tercer éxito consecutivo lejos de casa, emulando lo conquistado en el viejo Regional del 1980 cuando se impuso de manera consecutiva a Racing de Trelew, Nahuel Niyeo y El Ciclón de Carmen de Patagones. El dato estadístico corresponde a la cuenta de Twiter “Albinegro Datos”, que de la mano de Gustavo Raggio ha tenido que retroceder 41 años en la línea de tiempo.

Te puede interesar...

De ninguna manera son datos para dejar pasar por alto y no hacen más que lamentar este momento de restricciones para el público en los estadios, porque este momento con boleterías abiertas motivaría grandes recaudaciones, sin ningún lugar a dudas, más allá del estado de obras en La Visera.

El buen momento en números también se compara al arranque del Clausura 1997 en el Argentino B, con Domingo Perilli en el banco de suplentes, temporada que terminó en la última vuelta olímpica para la institución en certámenes de ascenso.

https://twitter.com/ClubCipoDatos/status/1391836044237197312

Y es que el valor comparativo con ese último gran equipo, es que ambos son reales protagonistas en la campaña y Cipolletti se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, que tampoco deja de reflejar lo mucho que falta todavía, nada menos que 25 partidos.

También los goleadores

La tabla de goleadores de la categoría tiene en el primer lugar a Lucas Mellado. Por posición, al mediocampista central se le hará difícil sostenerse en ese lugar, pero con 4, sólo uno menos, ya figura Juan Pablo Zárate junto a Carlos Herrera de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Cipolletti suma 10 goles en 5 fechas (dos por partido de promedio). Maximiliano López fue el otro que se anotó en el ítem hasta el momento, contra Olimpo en una victoria también histórica, ya que la primera del club en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

Meten presión por La Visera

Desde hace un par de partidos que en las declaraciones de vestuario se repiten las quejas a las dimensiones y el estado del campo de juego del predio “15 de octubre”.

Más, el técnico Gustavo Raggio fue muy claro y apunto al responables del verde césped en la zona de chacras, luego del 1 a 1 ante Independiente de Chivilcoy por la 5ª jornada.

Pero lo cierto es que a La Visera le falta tiempo. El campo de juego ya recibió la totalidad de rollos de hierba, pero ahora es tiempo de regar, cortar y esperar.

El tiempo planificado por los expertos, de un mes para permitir el ingreso con botines, y aunque el andar en el certamen puede acelerar un poco ese proceso, de ninguna manera como para abrir el túnel el 23 de mayo como local ante Ferro de Pico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario