El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Peligro

Nuevos ataques de perros en la calle causan pánico

La última víctima fue una empleada doméstica que se dirigía al trabajo.

Un nuevo caso de ataque de un perro suelto a una persona causó inquietud en el municipio. Esta vez se vio involucrado un can mestizo que le rompió la campera de un tarascón a una empleada doméstica cuando estaba por llegar a su trabajo. El animal también la mordió en una pierna pero la prenda de vestir gruesa que llevaba la mujer la salvó de una herida. El perro, al parecer, pertenecía a un vecino de las inmediaciones que no se quiso hacer cargo de nada.

El episodio ocurrió en un barrio nuevo del oeste de la ciudad, muy cerca de Las Viñas. En el área de Zoonosis y Vectores de la comuna tomaron nota del hecho y buscarán que el dueño del perro se haga responsable de lo ocurrido y que tome las medidas adecuadas para evitar que se repitan incidentes.

Te puede interesar...

El funcionario Eduardo Fernández manifestó que el Municipio profundizará su labor para evitar que humanos y canes se vean envueltos en conflictos y que, a su vez, por este motivo se rompa la armonía entre vecinos.

Para tal fin, el Ejecutivo municipal nombró ahora una empleada para que trabaje de encargada del control canino en las calles, junto con el inspector que ya venía trabajando en el área pero que se jubilará pronto.

La trabajadora deberá reportar los casos de perros sueltos y visitará los hogares de sus dueños, si los tienen, para que los mantengan encerrados, además de mediar en los casos de desavenencias vecinales por los canes.

Sin embargo, la principal medida será para que todo aquel vecino que alimente y dé alguna protección a perros callejeros sea considerado responsable de los animales y asuma todas las obligaciones, incluidas multas, que surgen de la ordenanza sobre mascotas aprobada el año pasado.

Se trata de una iniciativa que tratará de impedir que se multiplique el número de animales callejeros, ya que estos asumen como propio el tramo de calle donde se les da de comer y se los cuida, y pueden ladrar o morder a los ocasionales transeúntes. “Una buena acción, como la de dar alimento a un perro, puede volverse mala si ese perro termina agrediendo a alguien”, expresó Fernández. El actual caso de un niño atacado por una jauría en Zapala causó conmoción en la región. En ese hecho, los canes sueltos se ensañaron con el nene y también mordieron a una mujer.

El Municipio endurecerá su política al respecto. Ahora, quienes alimenten perros sueltos serán considerados sus dueños y podrán ser sancionados.

Una mujer mordida irá a la Justicia

En la comuna están preocupados por los problemas que ocasionan los perros sueltos. En el sector de Las Viñas, un grupo de mujeres que suele hacer ejercicios físicos en las calles envió recientemente una nota al intendente Aníbal Tortoriello para que tome cartas en el asunto. Una de las integrantes del grupo, incluso, fue mordida hace un tiempo por uno de los animales que suelen deambular por el barrio. Por este motivo, decidió iniciar acciones legales contra el propietario del can. Para evitar inconvenientes, los dueños de perros deben mantenerlos puertas adentro de sus predios y sacarlos con cadena y collar, además de bozal cuando se trata de animales de razas agresivas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario