El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Nuevo robo de petróleo crudo en la ciudad

En la zona de 2 Esquinas, personal capacitado pinchó un caño que pertenece al Oleoducto del Valle.

La Brigada de investigaciones junto a personal capacitado de Skanska logaron encontrar esta tarde en Cipolletti una pinchadura sobre el Oleoducto del Valle, desde donde se extraía petróleo crudo para su comercialización.

Después de las 15, en una chacra de la zona de 2 Esquinas de esta ciudad, se montó un gran operativo que fue producto de una extensa investigación que llevó un mes por parte de las autoridades policiales.

Allí, y ante la solitaria presencia de los hijos del dueño de la propiedad, pudo constatarse que un caño era pinchado mediante un conducto de dos pulgadas que después de unos metros llegaba a ser una manguera tres cuartos para extraer el oro negro en tambores de 200 litros.

A cargo de la causa está el juez Gustavo Herrara, quien ahora deberá dar con el paradero de los verdaderos responsables del hecho. Se complicaron sus acciones a partir que el robo de crudo tomó estado público y debió acelerar el proceso.

Según trascendió desde fuentes judiciales, el allanamiento al lugar estaba prevista para un momento con mayor presencia de implicados.

La situación revivió la operación que logró concretarse en 2005, también en una zona rural de Cipolletti y cuyo valor de negociación rondó los 10 millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario