El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
75% Hum
LMCipolletti Anses

Nuevo IFE: cómo hacer para inscribirse

El gobierno nacional anunció un plan para mejorar los salarios. Serán 14.000 millones de pesos mensuales para los beneficiarios.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, anunció este jueves el nuevo "complemento salarial" que busca generar un aumento en los ingresos de los trabajadores con hijos.

Se trata de un pago adicional a las asignaciones familiares para los de trabajadores en relación de dependencia, los monotributistas de las categorías A, B, C y D y también los que perciben una prestación por desempleo, un total de 2,1 millones de personas.

Te puede interesar...

Este nuevo IFE, será la forma de reforzar los ingresos para los trabajadores en blanco y los desocupados con seguro de desempleo. Para el mes de octubre, precisó, el costo fiscal será de $14.000 millones, que alcanzarán a nuevos beneficiarios.

En la medida en que la cifra del complemento salarial se irá actualizando hasta tanto las asignaciones familiares recuperen el 20% de poder adquisitivo que perdieron en los últimos 6 años, el costo fiscal total se desconoce.

A quiénes alcanzaría el nuevo IFE:

  • Trabajadores informales
  • Desocupados
  • Monotributistas sociales

En cuando al monto, se debate si podrá ser de $15.000, un 50% más que en 2020, cuando la asistencia era de una suma de $10.000.

Cómo anotarse al nuevo IFE

Si bien la inscripción no está disponible todavía, existe una manera de adelantar un paso para anotarse en Mi Anses.

Para cobrar el IFE o cualquier otra prestación de Anses, se recomienda mantener los datos personales, de contacto y del grupo familiar actualizados en la plataforma web del organismo.

Para actualizar datos en Anses, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

https://twitter.com/alferdez/status/1446204281007316996

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario