El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Nuevo acto de colación de postgrado y grado en la FADECS

El acto estuvo presidido por la vicedecana Ana Matus, el decano Carlos Pescader y el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli.

Cipolletti.- En uno de los encuentros más significativos de la familia universitaria, se hizo entrega ayer de nueve diplomas de postgrado y dieciocho de grado en la FADECS. El acto estuvo presidido por la vicedecana Ana Matus, el decano Carlos Pescader y el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, y contó con la asistencia de autoridades universitarias, consejeros directivos, directores de departamentos, docentes y trabajadores de la FADECS.

En esta oportunidad recibieron su título los nuevos profesionales en Abogacía, Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social, Licenciatura en Servicio Social, Especialista en Derecho de Daños y Contratos y Especialista en Derecho del Trabajo Individual y Colectivo y de la Seguridad Social.

En representación de los graduados hizo uso de la palabra el abogado Cristian Emir Ali Flores, quien expresó que “a partir de mañana tendremos que mostrar no sólo el conocimiento adquirido sino también la sabiduría, esa que no viene de ningún libro sino de la conciencia que todos y cada uno hemos ido creando a través de nuestras experiencias de vida, esas enseñanzas de nuestros mayores, esos valores celebrados en nuestras familias”.

Por su parte, el decano Carlos Pescader manifestó sentirse emocionado por este paso dado por los nuevos graduados y pidió “no olvidar nunca que esto es posible gracias al esfuerzo de muchísima gente, la familia, ustedes, nadie les quita el mérito; pero detrás de todos nosotros, detrás de la posibilidad que tenemos de ser profesores, hay una cantidad impresionante de gente que paga todos los meses el erario, que ni siquiera conoce la vereda de la facultad en la que estamos dentro”. Y agregó que “si algún sentido tienen nuestras carreras es su carácter social, es preciso reflexionar en nuestra práctica laboral, más allá de la alegría de desarrollar sus capacidades, en su destino social, a través de una profesión alcanzada en la universidad pública”.

El cierre de las palabras de reconocimiento estuvo cargo del rector Gustavo Crisafulli para quien “este es el momento en que la universidad renueva su pacto con la sociedad, por cuanto la universidad pública es sostenida por el esfuerzo de todos los ciudadanos de este país. Tener más presupuesto universitario es posible porque la sociedad argentina cree que es la forma de tener mejor salud, mejor educación, mejor desarrollo científico, mejor capacidad de resolución de los problemas. Y el modo en que tenemos de renovar ese pacto con la sociedad es simbólicamente en actos como este, en donde les devolvemos en primer lugar a sus familias, a los jóvenes que han abordado con tesón a lo largo de muchos años para lograr este título. Y a la sociedad le decimos que estamos dando los mejores graduados que hemos podido darle”. La máxima autoridad de la Universidad del Comahue afirmó que “nos gustaría que fueran muchos más de los que tenemos en hoy en esta sala, y esa es una responsabilidad que debemos asumir ante la propia sociedad, es decir nuestra función esencial es producir conocimiento y socializar conocimiento. El primer vehículo de socialización del conocimiento es un ser vivo, que son nuestros graduados, los que hoy devolvemos a la sociedad”, concluyó.

Egresados de Postgrado:

Especialista en Derecho de Daños y Contratos

    Abogada María Cristina Esposito
    Abogada Victoria Cecilia Hernández
    Abogada Natalia Estefanía Seifert
    Abogada Silvina Belén Vassallo

Especialista en Derecho del Trabajo Individual y Colectivo y de la Seguridad Social

    Abogada Andrea Rossana Bellesi
    Abogada Natalia Emilia Reynoso

Especialista en Planificación y Gestión Social con Mención en Trabajo Social

Licenciada en Servicio Social María Elisa Catalina Lazzaretti

Magister en Planificación Y Gestión Social con Mención en Trabajo Social

    Licenciada en Servicio Social Susana Rita Rodríguez
    Licenciada en Servicio Social María Elisa Catalina Lazzaretti

 

Abogacía

    María Celeste Morales
    Verónica Belén Villarruel
    Guadalupe Anahí Villanueva
    María Noel Coriolani
    Joanna de los Ángeles Sandoval
    Henoch Romero Boue
    Juan Manuel Zúñiga
    Fabricio Alejandro Sagripanti
    Eduardo Alberto Martínez
    Enrique Manuel Manzano
    Cristian Emir Ali Flores
    Marcelo Alejandro Politti
    Juan José Cendagorta
    Marcos Javier Urra

   Licenciatura en Comunicación Social

    Catalina Arca García
    Vanesa Marcela Escoda

Profesorado en Comunicación Social

    Yenis Ester Salas Pérez

Licenciatura en Servicio Social

    Mariana Belén Quilodrán
    Liliana Vanesa Contreras
    Natalia Andrea Guzmán
    Eliana Margot Contreras
    Mariana Alejandra Fioretti

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario