Nueva junta médica para analizar los accidentes laborales

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, se inauguraron ayer las nuevas oficinas en Cipolletti.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer, en Cipolletti, la inauguración de la nueva comisión médica para accidentes laborales.

Se trata de un nuevo espacio dependiente de la Superintendencia de Riegos del Trabajo (SRT) de la Nación, donde los trabajadores podrán recibir respuestas.

Te puede interesar...

La Provincia adhirió a la nueva Ley de ART nacional y entró en plena vigencia a partir de la creación de la última comisión médica correspondiente a la Cuarta Circunscripción Judicial rionegrina.

Río Negro fue la tercera provincia que se sumó a esta iniciativa y desde su implementación el distrito viene registrando una significativa baja en la litigiosidad por accidentes laborales, según informaron desde el Gobierno.

Según el último informe del Departamento de Estudios y Estadísticas de la SRT, se registraron un 44% menos de juicios en casas particulares en el segundo trimestre de este año respecto del mismo período del 2017. Asimismo, se registró una baja del 16,6% en la cantidad de juicios en unidades productivas.

El secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, dijo que “en Río Negro, desde septiembre de 2017 a septiembre del 2018, ingresaron 2600 causas tomando en cuenta los juicios ordinarios. De esas causas, el 48% son por accidentes laborales o enfermedades profesionales. Un juicio en Río Negro, según las Cámaras Laborales, demora entre dos años y tres años”.

El funcionario sostuvo: “Con este nuevo esquema apostamos a bajar fuertemente la litigiosidad, pero por sobre todas las cosas, a que el trabajador se haga de sus acreencias en tres meses”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario