Nueva fecha para fijar la condena a Ramiro Gutiérrez
La audiencia de cesura será el próximo miércoles 14. Siguen los mismos abogados defensores: Martín Segovia y Carlos Vila Llanos, quienes habían manifestado problemas de salud.
La audiencia de cesura para determinar la condena a Ramiro Gutiérrez, declarado culpable por un jurado popular por atropellar y matar a Facundo Castillo, se reprogramó para el miércoles 14.
El proceso se había convocado para el 29 de mayo, pero no asistieron sus abogados, Carlos Vila Llanos y Martín Segovia, quienes este lunes confirmaron que seguirán al frente de la defensa del joven roquense, indicaron fuentes judiciales.
Te puede interesar...
Segovia presentó aquel lunes un certificado que indicaba que había sido internado en terapia intensiva y otro que requería reposo hasta el viernes 2 de junio. Pero Vila Llanos no elevó ninguna documentación al respecto, por lo que el juez Guillermo Melo concedió un cuarto intermedio para esperar su llegada.
En esta oportunidad Gutiérrez, que continúa en prisión preventiva, participó de manera virtual y dijo que Vila Llanos se encontraba internado en la clínica Juan XXIII de Roca, pero no había información oficial. El profesional ya había manifestado inconvenientes durante el juicio en que se encontró culpable su defendido, e incluso en una audiencia se descompensó y debió retirarse.
La inasistencia causó malestar en la Fiscalía y en la querella.
El magistrado dispuso entonces posponer la audiencia y convocó a las partes para ayer y determinar la fecha de una nueva audiencia de cesura. Aclaró que si entonces no había novedades con respecto a los defensores, le designarían un oficial. Además ordenó comunicar la conducta de Vila Llanos al Colegio de Abogados donde está matriculado.
Pero ayer se confirmó que tanto Villa Llanos como Segovia continuarán al frente de la defensa de Gutiérrez, por lo que Merlo decidió la nueva fecha.
Matar al salir de fiesta
Castillo fue declarado culpable del homicidio de Castillo y el intento de homicidio de otras cinco personas que acompañaban a la víctima la mañana del 19 de diciembre de 2021 a la salida de una fiesta realizada en Finca La Nonnina, camino a la Isla Jordán. Al retirarse en su camioneta BMW Gutiérrez casi roza a un grupo de jóvenes que caminaba por la vera de la ruta. Le gritaron, volvió, hubo una pelea y se retiró. Pero volvió y encaró a los jóvenes. Algunos lo vieron. Facundo no y fue arrollado. A las pocas horas murió. El conductor escapó y se entregó días después.
Una pena de entre 12 y 25 años de cárcel
Gutiérrez fue hallado culpable del delito del homicidio de Facundo y del intento de homicidio de los otros cinco jóvenes que lograron evitar el impacto de la costosa camioneta. La expectativa de pena es de entre 12 y 25 años de prisión. Como se solicitó que fuera un juicio por jurados, se sabe que la fiscalía va a pedir una pena superior a los 12 años. Según trascendió, la querella reclamará el máximo previsto.
La defensa estima que el castigo será ratificado en las distintas instancias hasta llegar a la Corte Suprema. De allí que contactó al famoso abogado Fernándo Burlando, quien estuvo en las primeras audiencias del juicio.
Leé más
Lo condenaron por robar un kiosco y no va preso, pero no puede acercarse
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario