El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
7% Hum
LMCipolletti Nueva Esperanza

Nueva Esperanza, muy cerca de regularizar la luz

La mayoría de las familias avanzaron con las obras de instalación de pilares para el servicio eléctrico.

En el barrio Nueva Esperanza, las expectativas están puestas en concluir el proceso de regularización eléctrica antes de que termine 2020. Con el apoyo del Municipio, el esfuerzo de los vecinos y la predisposición de la empresa Edersa, se ha podido avanzar mucho y se siguen dando pasos decisivos para alcanzar la meta.

En forma paralela, en la comuna se está preparando la entrega de un certificado de ocupación o de tenencia de las tierras para cada familia que habita en el sector. Será un reconocimiento que dará más tranquilidad a los vecinos y que, a su vez, les permitirá efectuar diversas gestiones, entre ellas la de habilitar la conexión al nuevo tendido y la normalización de la relación con la distribuidora de energía.

Te puede interesar...

Edersa ya ha llevado adelante el nuevo cableado y posteado del barrio, además de instalar un transformador que dará estabilidad a la provisión. Por su parte, los pobladores, en su mayoría, ha concretado la colocación de los pilares y demás implementos eléctricos para su vinculación a la nueva red. Una cantidad reducida todavía no terminó las tareas y un porcentaje muy mínimo, como no lo puede realizar por carencias económicas, se está buscando la forma para ayudarlos y que también accedan al beneficio de la regularización.

El referente Marcos Pardo Leiva manifestó que las 120 familias q han conformado la Asociación Civil Cipolletti Nueva Esperanza, con la que procuran trabajar en forma ordenada y participativa en los asuntos que implican al conjunto y que apuntan al desarrollo y urbanización definitiva del lugar. Producto de esta organización, en agosto se consiguió un proveedor de pilares e implementos. Por cada equipo completo, cobró $12.000. El pago se hizo al contado o en dos cuotas. De esta forma, 60 hogares pudieron realizar la instalación.

Unos 40 grupos familiares más no entraron en la operatoria pero, por su cuenta, también pudieron disponer de los pilares. De las 20 familias restantes, la mayoría están en vías de concretar los trabajos y existe un puñado muy chico que no ha podido avanzar por falta de plata.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario