Notable baja de concurrencia turística en Las Grutas en la semana

Todo indica que el escenario se presentará igual que en las últimas temporadas: de viernes a domingos concurrido, y atenuado de lunes a jueves.

Un notorio descenso de turistas se observó en los últimos días tras el fin de semana largo de año nuevo en Las Grutas, lo que presagia que el movimiento será en sentido subibaja, como el verano pasado.

Hasta ayer la ocupación de alojamiento rondó el 40 por ciento, informó Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste. Lejos del 90 que se produjo en las primeras horas del 2017.

La partida de quienes llegaron para los festejos del cambio de año bajaron los registros, aunque también pudo haber movilizado visitantes el clima desapacible del miércoles y jueves.

La disminución se notó en la playa, despoblada en algunos sectores, y también en la actividad de los locales comerciales, donde se destacaron las mesas vacías.

Gutiérrez sostuvo que todo indica que el escenario se presentará igual que en las últimas temporadas: de viernes a domingos concurrido, y atenuado de lunes a jueves.

Son como “minivacaciones” que pueden emprender, sobre todo, quienes viven en zonas cercanas, como en el Alto Valle, Valle Medio o la comarca Viedma – Patagones.

Como muestra que reafirma la hipótesis, ayer se observó una gran cantidad de vehículos ingresando a la villa balnearia por las rutas que comunican con esas regiones.

Un condimento especial que ha logrado trascendencia es el pronóstico de intenso calor para este finde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy la temperatura máxima estará en 31 grados, mañana 35 y el lunes 41, que sería el récord hasta el momento. Un estímulo más para quienes aún dudan en viajar.

Mareas normales

Hoy será la última pleamar extraordinaria anunciada por Prefectura Naval. La primera se registrará a las 2,45, con 9,31 metros. La restante a las 15,18, con 9,11. La media ronda los 8,50. El fenómeno no causó inconvenientes, pues no se registró viento del sur, que empuja aún más el agua.

De todos modos, hasta mañana, se debe evitar estacionar vehículos o acampar en cercanías de la costa del mar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario