El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
85% Hum
LMCipolletti Nochebuena

"Nochebuena para todos", la colecta solidaria que busca ayudar a 400 familias

La Fundación Manos que Ayudan será la encargada de recepcionar las donaciones y entregarlas el 21 de diciembre en la toma Las Margaritas, Ferri y Barrio Nuevo de Cipolletti.

La Fundación Manos que Ayudan busca recolectad donaciones para la iniciativa solidaria Nochebuena para todos" que busca, principalmente, que familias con necesidades económicas puedas celebrar las Fiestas de la mejor manera.

Noemí Bascur, presidenta de la institución, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el 14 de noviembre, a través de una transmisión especial de dos horas por Canal 10, finalizó la campaña organizado por "Juntos para sumar" de Emiliano Gatti y que ellos fueron elegidos para recepcionar y distribuir las donaciones el próximo 21 de diciembre.

Te puede interesar...

"En esa oportunidad logramos reunir algo más de 3 mil kilos entre alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y de limpieza. Hoy no proponemos continuar con el objetivo y lograr que todos celebremos una Nochebuena en familia, darle el verdadero sentido que tiene la Navidad y crear un puente a través de las cajas y bolsones de alimentos para acercarse a aquellos que emocional y/o socialmente lo están necesitando, entendiendo el compartir como una ganancia pura para el corazón e cada uno que sea parte del proyecto", expresó.

Por su parte, Bascur comentó que la idea es llegar a 400 familias carenciadas de la toma Las Margaritas, Ferri y Barrio Nuevo de Cipolletti, aunque esperan poder sumar a muchos más vecinos.

Por esta razón, desde la Fundación Manos que Ayudan pidieron la comunidad que se sumen donando alimentos incluidos en las 400 canastas navideñas. Entre los ítems se encuentran:

-Galletitas (Saladix, Club Social o similares).

-Latas de paté.

-Maní, palitos salados, chizitos u otros salados.

-Atún.

-Jardinera.

-Mayonesa de 500 gr.

-Duraznos en almibar o cocktail de frutas.

-Variedad de jugos de fruta en sobre.

-Budines o pan dulce.

-Turrones, confites, garrapiñadas.

-Sidra (en lo posible sin alcohol).

Para quienes deseen ayudar realizando una donación por transferencia bancaria podrán hacerlo a la cuenta corriente en pesos 22284/2, CBU 0720126020000002228422, CUIT 30689581702 a nombre de Fundación Manos que Ayudan.

Finalmente, Bascur remarcó que el programa "Nochebuena para todos" se desprende de una campaña mayor denominada "Cipolletti Solidario", la cual -desde principios de 2020- se ha dedicado a ayudar con diferentes tipos de acciones a 2800 familias de escasos recursos económicas en los diferentes barrios de la ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario