Noche salvaje: batalla en la plaza y vehículo quemado

En la gresca grabaron a policías y amenazaron con difundir imágenes.

Una gran batahola en pleno centro cipoleño movilizó a un importante número de policías que primero dispersaron a los grupos que se enfrentaron y luego se vieron obligados a demorar a los vándalos más exaltados. Los protagonistas de los incidentes, con notable audacia, provocaron a los uniformados e intentaron grabar con sus celulares las detenciones para presentarlas como parte de un "acto represivo", aseguraron testigos ocasionales de lo sucedido ayer en horas de la madrugada. En tanto que en las 1200 un vehículo nuevo quedó totalmente destruido por un incendio.

17 años tiene el único detenido por los incidentes de ayer. Fue entregado a los padres.

Te puede interesar...


No es novedad que las primeras horas del día y tras el cierre de los boliches se producen violentas peleas entre jóvenes borrachos o drogados. Tampoco resulta extraño que los vándalos rompan vidrieras o vehículos con fines delictivos. Un poco de todo esto pasó ayer, pasadas las 5, y la Policía provincial tuvo que concentrarse en la zona de la plaza San Martín para dispersar a adolescentes y jóvenes que, en apariencia, regresaban de una fiesta de cumpleaños en el barrio Santa Clara.

De acuerdo con fuentes policiales, los responsables de los disturbios son oriundos de los barrios Anai Mapu y 1200 y decidieron limar diferencias en plena zona céntrica.

Agentes de la Comisaría Cuarta buscaron calmar los ánimos y sólo hubo demorados. El comisario Javier Castillo puntualizó ayer a LM Cipolletti que se detuvo a un adolescente de 17 años porque no acató las órdenes policiales y en forma preventiva se decidió trasladarlo hasta la sede policial de calle Roca. Se le abrió una causa penal por el delito de resistencia a la autoridad y, horas después, entregarlo a sus padres.

El procedimiento se extendió por más de una hora y recién a las 6 se consiguió controlar la situación. No hubo que lamentar heridos y las requisas dieron resultado negativo en cuanto a la posesión de armas blancas o de fuego.

Matafuegos policiales
Por otra parte, alrededor de la 1:30, una camioneta Renault Duster, que se encontraba estacionada sobre calle Roberto Firpo al 2000, en las 1200, quedó envuelta por las llamas y una dotación de Bomberos Voluntarios poco pudo hacer para evitar su destrucción total.

El vehículo estaba estacionado enfrente de la casa de su dueño, pero los primeros en advertir el incendio fueron los vecinos. Efectivos de la Subcomisaría 79 llegaron al lugar casi de inmediato y con los matafuegos de los patrulleros intentaron sofocar las llamas. De igual modo, el fuego envolvió rápidamente la carrocería.

Poder mediático
"Esto va a ir a Canal 10"

"Lo peor de todo es que cuando los policías los separaron empezaron a pegarle a un uniformado y esos pendejos grabando y diciendo 'esto va a ir a Canal 10', cuando la Policía se defendió y también los golpeó", precisó una testigo sobre los incidentes de ayer en la madrugada en la plaza San Martín.

Desde hace tiempo, los agentes policiales que trabajan en las calles se ven en múltiples encrucijadas debido a la violencia que muestran determinados grupos de adolescentes y jóvenes.

Las provocaciones son corrientes y muchos vándalos aprovechan su condición de menor de edad para evitar detenciones o limitar la acción de las fuerzas de seguridad.

En definitiva, al excesivo consumo de alcohol y drogas se le suma la utilización masiva de teléfonos celulares y la gran influencia que tienen los medios de comunicación tradicionales o redes sociales como Facebook. Este fenómeno no lo desconocen los vándalos que, por ahí mostrando una detención, pueden hacer creer a algunos incautos que se trató de una violenta represión policial. Por fortuna, ayer no hubo heridos y se pudo restablecer la calma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario