El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
26% Hum
LMCipolletti Cipolletti

"No vamos a especular para el domingo"

El técnico de Cipo quiere mantener el protagonismo del equipo que persigue la clasificación a la Copa Argentina y terminar con el mejor ránking posible para los playoff.

La llamada en la calurosa tarde de octubre pone en pausa el video del partido que Cipolletti perdió en Carmen de Patagones 2 a 0 ante Sol de Mayo por la fecha 14 de la zona Sur en el Federal A.

Pese a la gran propuesta de Champions League en la televisión, una más en la que Lionel Messi hizo hablar al mundo, Gustavo Raggio sigue enfocado. “Qué mal jugamos ese día, un equipo desconocido fuimos, creo que de lo peor de mi ciclo”, resume ante la consulta del lugar en que se produjo la interrupción.

Te puede interesar...

El domingo a las 18, su equipo será local ante el mismo rival rionegrino por la penúltima fecha de la fase regular, con el Capataz metido de lleno en los playoff por el segundo ascenso, pero la misma mentalidad que entonces. “No vamos a especular, vamos a poner lo mejor disponible para tratar de ganar ese partido”, advierte el entrenador que pretende el ingreso del club a la fase final de la Copa Argentina del 2022 y tener el mejor ránking posible de cara a lo que será la gran definición de la temporada en el ascenso.

“Estar clasificados da tranquilidad, pero no vamos a corrernos de nuestro objetivo, del deseo de seguir siendo protagonistas, como lo ha sido este Cipolletti todo el año. Ahora toca Sol de Mayo”, explicó.

Realista, el técnico no oculta los momentos incómodos que se generaron tras los empates de local contra Sansinena y Camioneros, pero tampoco deja de reconocerle entrega a ninguno de sus dirigidos. “Todos, me incluyo, teníamos la necesidad de una campaña con gran protagonismo. Cipolletti es una gran protagonista de esta temporada y ahora viene lo mejor”, dijo.

Acostumbrarse

Raggio no tiene dudas que la extensa temporada ha llevado a sus dirigidos a la máxima tensión. “Mantenerse en las tres primeras posiciones desde marzo no es fácil ni en lo físico, ni en lo futbolístico. Ese es un gran mérito, más allá de nuestros altibajos, que por supuesto no los voy a negar”, analizó.

Pero en ese camino, también encontró una base y respuesta de jugadores jóvenes que en el arranque de las acciones no se veían con tanta participación como Boris Magnago, Fernando Pettineroli y hasta Elvis Hernández, quien volvía de su paso por Chile sin mucha participación. “Fuimos encontrando una forma, un equipo. Creo que este plantel se merece jugar todo lo que le queda en La Visera con un gran marco. No tengo dudas que el factor de la gente nos va a ayudar en estos partidos que nos quedan en La Visera”, predijo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario