El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti perros

No se detiene la campaña de adopción de perros

En la guardería de la Isla Jordán se reduce paulatinamente el número de mascotas alojadas. En uno de los tres sectores del predio, solamente quedan 14. En otro 46, pero supo albergar más de 200.

Se intensifica la campaña de adopciones de perros en la guardería canina de la Isla Jordán. En uno de los tres sectores en que está dividido el predio, solamente quedan 14 canes esperando por un hogar, por lo que falta poco para que se cumpla el objetivo de desocupar ese espacio. En un sector aledaño que está cargo del cuidador Ángel Parada permanecen 46 canes sin adoptar, pero este lugar llegó a albergar más de 200 perros en tiempos no tan lejanos.

Únicamente se mantiene al margen de este auspicioso proceso el espacio que responde a José Chuliber, el tercer sector que existe en el predio de la perrera, en el que el Municipio prácticamente no tiene jurisdicción. Allí hay una cantidad grande de animales, en condiciones de encierro y de alimentación que han sido muy criticadas por las proteccionistas.

Te puede interesar...

Sin embargo, el hecho de que dos sectores se acerquen paulatinamente a la meta de conseguir un hogar para todos los perros que tienen albergados resulta una proeza para elogiar y enaltecer. El esfuerzo ha estado en manos de las integrantes de la fundación SOS Animal de Cipolletti, que en seis años de intenso trabajo han dado en adopción más de 850 canes.

Número tan alto se explica porque han hallado familias adoptantes no solo para las mascotas de la guardería, sino también para perros, adultos o cachorros, que eran arrojados en las afueras del refugio o que se pretendía hacer ingresar al predio. En estos casos, las proteccionistas lo que hacían era llevarse los animales hasta sus hogares, cobijarlos un tiempo y buscarles un hogar.

La dirigente María Acosta destacó la campaña de adopciones que ha impulsado su organización, que tiene sitios en facebook e instagram donde se pueden hacer consultas y empezar las gestiones pertinentes. Manifestó que existen optimistas perspectivas para que los 14 perros del llamado sector de los caniles a la intemperie y los 46 del sector de Parada tengan una familia pronto, para lo que se trabaja poniendo todo el empeño posible. Son solo 60 perros que pueden acceder a una vida más feliz. En cuanto al espacio de Chuliber, el destino de los animales todavía es incierto.

La referente puso de relieve el compromiso y la predisposición que han mostrado cada una de las integrantes de la fundación en todos estos años de lucha por asistir a las mascotas alojadas en la perrera y propiciar su salida hacia un mejor futuro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario