¡No mires arriba! un asteroide pasará muy cerca de la Tierra

La NASA lo clasificó como "potencialmente peligroso" y rozará la Tierra en la tarde de este martes. Podes mirar su trayectoria en vivo.
¡no mires arriba! un asteroide pasara muy cerca de la tierra

Este martes millones de personas estarán atentas a lo que ocurrirá en el cielo de la Tierra porque un asteroide pasará muy muy cerca del planeta. La NASA lo calificó como potencialmente peligroso y su trayectoria podrá seguirse en vivo a través de internet.

Se trata del "asteroide (7482) 1994 PC" que está previsto que roce a la Tierra en la tarde de este martes. La última vez que este asteroide cruzó a tan poca distancia fue en 1933.

Según se conoció, mide 1 kilometro de largo, aproximadamente como dos Empire States y medio, y fue clasificado como "potencialmente peligroso".

De este modo, la NASA cuenta con un sitio web llamado "Eyes on Asteroids" (Ojos en los Asteroides), que permite seguir la trayectoria de asteroides y cometas en el espacio cercano.

Cabe remarcar que los expertos aclararon que su paso no es causa de peligro en esta ocasión, ya que cruzara a una distancia de 1,93 millones de kilómetros de la Tierra, con margen de error de 133 kilómetros, lo que equivale a 5.15 veces la distancia a la luna. El punto más cercano será hoy 18 de enero a las 18:15 de Argentina.

Según informaron desde la NASA, esta roca fue descubierta en 1994 por el astrónomo Robert McNaight en el Siding Spring Observatory in Australia. A pesar de eso, se pudieron recolectar imágenes de 1974 y utilizar esa información para predecir con tanta precisión su órbita. Su recorrido completo tiene una duración de 47 años.

Por otro lado, indicaron que el último acercamiento a nuestro planeta fue hace 89 años, el 17 de enero de 1933, a una distancia algo menor: 1.1 millones de kilómetros. Se espera que la próxima vez que esté a una distancia parecida sea el 18 de enero de 2105.