No le queda más que ganar y prenderle velas a Mitre

Roca goleó al Rojo y el Albinegro necesita ayuda para clasificarse.

Cipolletti venía ligando con los resultados de terceros, pero ayer en su fecha libre no fue el caso. En el clásico regional se dio la lógica, Deportivo Roca llegaba mejor que Independiente y lo goleó 4 a 0 en el estadio Luis Maiolino. El Naranja llegará al último capítulo de la zona 1 del Federal dependiendo de sí mismo y el Albinegro con la obligación de vencer a Sansinena y esperar que el domingo en El Fortín Villa Mitre empate o derrote al equipo de Mauro Laspada.

Ayer, el Tricolor de Bahía Blanca se impuso a Ferro en General Pico con un gol agónico de Ramiro Formigo y aseguró uno de los dos primeros lugares del grupo. Otra mala noticia para Cipo, porque llegará al último compromiso de la primera fase con todo resuelto. Es decir, el equipo del sur bonaerense ya sabe que jugará cuatro partidos de local y tres de visitante en la zona campeonato.

En el Luis Maiolino, Roca no tuvo problemas para derrotar a Independiente. A los 15 minutos, cuando lo merecía desde hace rato, abrió el marcador con un gol de Fernando Fernández y enseguida, tres minutos después Guillermo Aguirre puso el 2-0 de tiro libre.

Para colmo, a los 26, en el Rojo se fue lesionado el defensor central Iván Marcolini. Fue el puntapié para que Diego Trotta se inclinara por arriesgar y mandara a la cancha al delantero Mauricio Villa.

Pero el Naranja, de buen andar en la segunda ronda de la fase de grupos, siguió dominando y amplió la diferencia en el tanteador a cuatro, con goles de Maximiliano Prioreschi y Kevin Guajardo.

En la previa, Sansinena había goleado a Deportivo Madryn por 3 a 0, con dos tantos de Juan Pablo Schefer y otro de Leandro Pilippini, condenando al conjunto aurinegro al último casillero de la zona y a jugar la Reválida. Mientras que en Lincoln, Alvarado venció 1 a 0 a Rivadavia, con un gol de Wilson Albarracin a los 40 minutos del segundo tiempo.

Cómo sigue

Con los resultados que arrojó la penúltima fecha, la última plaza del grupo se definirá entre Deportivo Roca y Cipolletti. Independiente, que tendrá libre en el desenlace, tenía que ganar para seguir con chances y no lo logró.

Cipo está obligado a vencer el domingo a Sansinena y esperar que Villa Mitre, por lo menos, empate contra Deportivo Roca. Sí el Albinegro iguala frente al equipo de Cerri y el Naranja pierde, quedarán igualados en puntos, pero al conjunto de Homann no le sirve, porque por los resultados entre sí clasificaría su clásico rival.

La única esperanza del Albinegro estará puesta en Villa Mitre y, por supuesto, sumar de a tres en La Visera. En caso contrario, quedará condenado a jugar la fase Reválida, sin cumplir el primer objetivo de la temporada.

Vilce se entrenó diferenciado y hoy habrá fútbol formal

Con Eduardo Vilce entrenando de forma diferenciada, el plantel de Cipolletti trabajó de cara al cruce del domingo a las 20 frente a Sansinena, en el desenlace de la primera fase del Federal A.

El capitán albinegro se retiró con una molestia muscular en el complemento del partido frente a Deportivo Madryn y ahora el cuerpo técnico albinegro aguarda su evolución. El delantero Jorge Piñero da Silva es otro de los futbolistas que llegarán entre algodones a la última fecha.

Damián Jara es la baja confirmada en el combinado de Henry Homann. El defensor tiene una distensión lateral interna en la rodilla derecha y por lo menos un mes de recuperación.

Ayer, en la práctica que se desarrolló en La Visera de Cemento, Cipo hizo fútbol informal y entre los once titulares estuvo Federico Velázquez reemplazando a Jara y Juan Strak por Vilce. Otras de las alternativas que probó el Ruso Homann fueron la inclusión de Matías Sosa por Ezequiel Ávila y Maximiliano Carrasco por Matías Carrera.

Sin embargo, hoy será el día en el que se lleve a cabo la práctica formal de fútbol, en la que el técnico pondrá en cancha el equipo que se jugará la última ficha.

El Capataz ya tiene su lugar en Copa Argentina

La Copa Argentina dio a conocer la modalidad clasificatoria para su edición 2018. Cipolletti, Independiente de Neuquén y Deportivo Roca aseguraron su lugar entre los 32 cupos del Federal A.

En esta categoría clasificarán ocho equipos de cada una de las 4 zonas de la fase inicial. Sólo quedarán relegados siete clubes.

Por el grupo 1, ya están adentro Villa Mitre de Bahía Blanca, Ferro de Pico, Alvarado de Mar del Plata, Cipo, Independiente y Roca. Quedan por definirse dos lugares.

El Naranaja logró la clasificación tras la victoria de anoche frente al Rojo neuquino. Los dos casilleros que restan serán definidos por Rivadavia, Sansinena y Madryn.

Los cruces de la primera instancia regional se definirán por cercanía geográfica. La organización todavía no terminó de confirmar si se resolverá a un partido, o con un ida y vuelta.

La primera fase se disputará entre el 14 y el 31 de enero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario