El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

No hubo arreglo entre el Gobierno y los hospitalarios

Tras la reunión llevada a cabo en el Crear, donde estuvo ausente la Ministra de Salud, Cristina Uría, los agremiados en ATE adelantaron que habrá Asambleas en todos los hospitales y un posible paro provincial.

Cipolletti.-  "Hay mucha calentura y nos molestó que no haya venido la Ministra (Uría) a poner la cara, pero más grave aún es que no pueda resolver este problema", dijo Jorge Rivas, Secretario General de ATE de Río Negro, al finalizar la  reunión interhospitalaria y tras conocer la propuesta que presentó el gobierno en las personas del Doctor Daniel Chioso y de Carlos Oliva, secretario de la Función Pública, le dijo a LU 189 Radio El Valle de General Roca.

En la reunión que se llevó a cabo en la tarde de hoy en las oficinas del Crear, donde estuvieron los representantes de todos los hospitales de la provincia desde Viedma a Catriel y también la zona Andina y Línea Sur, la propuesta que trajo el gobierno es la de abonar 200 pesos en negro y un reconocimiento en las guardias y en horas extras.

Este aumento no conformó a los hospitalarios, quienes sostienen que “tras cuatro semanas de medidas de fuerza desde el área de Salud provincial no se ha hecho una propuesta seria”.

Por otra parte Rivas ya anunció que el lunes habrá Asambleas en todos los hospitales y no se descarta que haya un paro a nivel provincial a mediados de la semana que viene, con una movilización.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario