El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti El Espejo

No habría personal para la subcomisaría del barrio El Espejo

Las instalaciones no serían inauguradas hasta que se consigan uniformados. Preocupa a los pobladores del cercano Distrito Vecinal Noreste, que esperan que la sede policial ayude a mejorar la seguridad en su zona.

Comenzando el año, los pobladores del Distrito Vecinal Noreste han vuelto a plantear reclamos a las autoridades gubernamentales. Entre ellos, se cuenta uno que llama mucho la atención y tiene que ver con presunta la falta de personal para la subcomisaría del barrio El Espejo, lo que postergaría la inauguración de la dependencia, cuya construcción está prácticamente terminada.

Otras demandas tienen que ver con la falta de solución para el problema de contaminación que provoca una instalación cloacal de la empresa Aguas Rionegrinas, ubicada junto a la plaza del DVN; con la falta de respuesta oficial al pedido de que siga cumpliendo funciones el tráiler policial cuando, por fin, se habilite la subcomisaría; y con la ausencia de definiciones en torno a la sede propia que se ha requerido para el centro de salud, que hoy funciona en oficinas de la delegación municipal.

Te puede interesar...

El dirigente vecinal Víctor Alarcón manifestó este miércoles que, por lo que ha verificado, el edificio de la subcomisaría del barrio El Espejo, distante un par de kilómetros del DVN, ya está prácticamente concluido y los trabajos pendientes se relacionarían con la construcción de un jardín en su entorno.

Indicó que las versiones que le han llegado es que la sede policial no se inauguraría en lo inmediato porque no se contaría con efectivos para cumplir funciones en el lugar. La versión le ha causado mucha extrañeza, porque en Cipolletti funciona una Escuela de Policía que hace poco tuvo una nueva promoción.

Alarcón hará gestiones, junto con el Grupo de Trabajo vecinal, para conocer el futuro de las instalaciones y cuando entrarán a cumplir funciones, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la seguridad en la zona noreste.

Por tal motivo, el dirigente y demás referentes del DVN también están interesados en acceder a respuestas sobre qué pasará con el destacamento policial que hasta ahora ocupa un tráiler, en una calle del sector. Los pobladores temen que, cuando se pueda habilitar la subcomisaría, el tráiler y los agentes que en el trabajan sean retirados, afectando a la seguridad ciudadana.

Por otro lado, persiste sin solución el problema de contaminación a través de hedores y por el desborde de cloacas que genera la planta cloacal que ARSA tiene en el Distrito. En este caso, se han pedido medidas para terminar con los inconvenientes no solo a la empresa provincial sino también al Municipio. Lamentablemente, en ninguna de las dos instancias se ha conseguido la respuesta que se busca.

Para concluir, el vecinalista manifestó que el requerimiento que se formuló en su momento al Hospital, a efectos de contar con un edificio propio para el centro de atención primaria de la salud del DVN, sigue sin definición. Hasta ahora, el silencio es lo único que existe. Por ello, seguirá dependiendo de la comuna que la salita se mantenga en su delegación, un espacio útil y que se agradece, pero no diseñado para fines sanitarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario