LMCipolletti municipio

No dialogarán con Sitramuci por los despidos

El dirigente Omar Meza cuestionó lo que considera "una discriminación".

El Municipio "declinó la vía" impulsada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia para tratar el pedido formulado por Sitramuci para que se reincorpore a dos trabajadores pertenecientes al plantel de contratados, despedidos pese a contar con una antigüedad que ronda los diez años.

Sin embargo, el abogado Ignacio Gigena, asesor de la comuna, se comprometió en lo personal a ubicar el legajo y darlo a conocer a la repartición provincial a los efectos de constatar los motivos de la desvinculación.

Te puede interesar...

Así lo informó el titular de Sitramuci, Omar Meza, quien se refirió a una audiencia entre las partes concretada el viernes en la sede de la cartera laboral.

El gremialista explicó que al declinar la vía abierta por Trabajo sigue pendiente de solución el problema de los contratados desafectados. En un caso, se trata de un empleado de la guardería canina de la Isla Jordán que, además, había cumplido funciones como delegado del gremio. En el otro, de una trabajadora con cerca de 12 años en el denominado "balneario" de El 30.

En razón del desconocimiento del planteo sindical, su dirigencia se ha reservado los derechos de emprender los reclamos y acciones que sean necesarios para conseguir la reincorporación. "Queremos dialogar y es lo que buscamos. Pero el Ejecutivo municipal actual, al igual que el anterior, nos está discriminando, a pesar de que contamos con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y de la Justicia Federal", enfatizó.

El gremialista agradeció que Gigena se haya quedado por lo menos a escuchar la exposición de Sitramuci y su interés personal de buscar los legajos. "Pero la posición oficial sigue siendo no atendernos como gremio", indicó.

LEÉ MÁS

Suspensiones y despidos de municipales de Cipo por faltar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario