El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Niños participaron de siembra de alevinos de trucha en la Isla Jordán

La actividad se concretó ayer por la mañana, bien temprano, en las costas del río Negro. También se llevó adelante una disertación.

Como lo habían anticipado, los integrantes de la Fundación Patagónica de Pesca hicieron ayer en las primeras horas de la mañana una importante siembra de alevinos de trucha arco iris silvestre en la zona de la Isla Jordán de Cipolletti. De la actividad, participaron numerosos niños.
Con el fin de fomentar la pesca deportiva y también el cuidado de la fauna ictícola, la entidad que tiene su sede sobre calle Kennedy al 200 de esta ciudad, desarrolló ayer otra siembra de crías de Trucha Arco Iris. Desde ya hace tiempo, viene impulsado esta iniciativa en distintos puntos de las costas de los ríos Limay y Negro.
La propuesta que tuvo lugar en la Isla Jordán contó con el acompañamiento de amantes de la pesca y también vecinos interesados en conocer el proceso de desarrollo de las crías de los peces. En este marco, se ofreció una charla sobre el ciclo de vida de los alevines y como llegan a transformarse en adultos.
 
Peligros
El seguimiento que se hace de la fauna ictícola es permanente porque no solo se ven expuestos a factores como la depredación humana, sino también a la acción de otros peces como las carpas. Otro hecho no menor tiene relación con la contaminación presente en algunas zonas de los ríos regionales y con el manejo que se hace del agua por parte de las empresas hidroeléctricas, con variaciones destacadas en su caudal debido a los requerimientos de energía.
Desde la Fundación, se recalcó que esta nueva siembra tuvo la principal finalidad de reforzar la población de Truchas “para asegurar el equilibrio reproductivo, colaborando de este modo a la conservación de una especie autóctona y mejorar la calidad de este recurso de gran potencialidad para nuestra región”.
Las Truchas Arco Iris es uno de los "trofeos" más preciados por los pescadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario