El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti obras

Niegan que el nuevo asfalto ya esté roto

Los vecinos del San Pablo se quejaron por los pozos, pero en la Muni aseguran que no se deben a la mala calidad de la obra sino a fallas en las cañerías.

En el barrio San Pablo hay polémica por el nuevo pavimento. Los vecinos aún se quejan del costo y, además, denunciaron que ya hay baches en las primeras calles que fueron reasfaltadas. Sin embargo, el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Francisco Navarro, desmintió que se trate de roturas.

El funcionario aseguró que hay sectores donde se debieron hacer arreglos por problemas con tuberías, pero que están siendo reparados.

Te puede interesar...

Navarro indicó a LM Cipolletti que hay esquinas donde se pueden observar algunos inconvenientes en la cinta asfáltica recientemente colocada, pero que no se deben a problemas de mala calidad de la obra sino a que se detectaron fugas en las cañerías de gas y de agua. En esos sectores las empresas correspondientes debieron solucionar los inconvenientes rompiendo el cemento, pero se colocará nuevo asfalto. “No se trata de baches, sino de reparaciones que se debían hacer. No es responsabilidad ni del Municipio ni de la contratista, sino de la empresa a cargo de los servicios”, señaló Navarro respecto de los cuestionamientos de vecinos.

Además, agregó que los sectores denunciados con supuestos baches, sobre calle San Martín y Kennedy, no están incluidos en el perímetro de la obra, por lo que se trata de problemas de vieja data de un asfalto con una antigüedad de 15 años. “No es asfalto nuevo y de igual forma se están tapando los pozos”, expresó.

Por último, agregó: “La obra tiene un año de garantía, por lo que cualquier inconveniente que surja luego de finalizadas las tareas deberá ser solucionado de inmediato”.

Avance

Por otro lado, Navarro indicó que la obra se encuentra en un 85 por ciento de avance. Contempla las calles del San Pablo y los accesos a la Universidad del Comahue. Se asfaltarán 60 cuadras -en algunos casos reemplazando pavimento deteriorado- con una inversión de 33 millones de pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario