Ni las nubes logran opacar la playa en Las Grutas

A pesar de un día gris, miles de veraneantes disfrutaron del mar.

Una jornada gris se vivió ayer en el balneario rionegrino, que atraviesa la etapa final de la temporada. El cielo se mantuvo nublado desde la mañana, lo que presagiaba una playa desolada. Así fue hasta el mediodía, cuando la temperatura se comenzó a elevar. Cerca de las 16 llegó a los 30 grados, y fue suficiente para que bajara una multitud que sorprendió hasta a los comerciantes, que ya se están preparando para la despedida.

El aluvión se observó a lo largo de la avenida costanera, donde antes del mediodía unos pocos vehículos habían estacionado. Pero luego fue difícil encontrar lugar.

El gentío imprevisto, al que aportaron vecinos de San Antonio, motivó también que a los pocos vendedores ambulantes que circulaban se sumaran refuerzos, pues la demanda había aumentado en forma proporcional.

Para hoy se esperan máximas que no superarían los 25 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. También hay posibles lluvias y chaparrones con vientos regulares. El clima mejoraría mañana. Se espera una máxima de 30 grados.

Las esperanzas están centradas en que la concurrencia se mantenga al menos hasta el fin de semana. Desde el lunes será otra historia.

53 fue el porcentaje de ocupación hasta el jueves 15. Aún no se informaron estadísticas del arranque de la segunda quincena de febrero. La primera registró el 53 por ciento de ocupación, cifra en la que influyó el feriado largo de Carnaval.

Competencia de vela

Una de las últimas propuestas recreativas del verano se realizará este fin de semana. Se trata de una competencia de vela para la clase Nacional Pampero, que pone en juego la Copa Golfo Azul.

Se anticipó que participarán más de 20 embarcaciones provenientes de Viedma, Cinco Saltos, Neuquén, Puerto Madryn y Puerto Deseado. También se efectuará una exhibición de la clase Laser.

Las carreras se llevarán a cabo en la tercera bajada del balneario el sábado desde las 14 y el domingo a partir de las 10:30. En total serán cinco regatas divididas entre las dos jornadas. Las inscripciones se pueden realizar vía mail a copagolfoazul@gmail.com hasta el sábado al mediodía.

Lo que viene

Calor y una carrera de vela

El termómetro. Hoy será un día fresco, pero a partir de mañana la temperatura irá en ascenso. Por eso, los comerciantes se ilusionan con que el último finde de la temporada alta tenga muchos turistas.

Competencia. Durante el fin de semana se realizará una competencia de la clase nacional Pampero. Competirán 20 embarcaciones provenientes de distintas provincias. Se podrá observar desde la costa.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario