El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum
LMCipolletti Roca

Narcos ponen como excusa al COVID-19 para irse a sus casas

Por ahora, no logran convencer a los magistrados roquenses y reciben respuestas negativas de los tribunales.

Los narcos que cumplen condenas de distinto monto en la cárcel federal de General Roca siguen intentando irse a su casa con la presentación de recursos que hacen hincapié en su estado de salud y los supuestos peligros por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a la hora de desarrollar sus argumentos ante el Tribunal Oral Federal (TOF), no logran convencer a los magistrados roquenses y reciben respuestas negativas.

En los últimos días, el preso que tuvo otra resolución negativa fue Omar Daniel Pancari, quien cumple una pena de 9 años de cárcel efectiva en el marco de la causa Manzanas Blancas 2. Su abogada había llevado adelante una presentación para que fuera beneficiado con un cambio en su modalidad de encierro.

Te puede interesar...

Los jueces, a la hora de su pronunciamiento, se vieron obligados a llevar a cabo un análisis de las recomendaciones de la Cámara Federal de Casación Penal, que apuntan a implementar medidas alternativas al encierro.

Sin embargo, en el caso de Pancari, resaltaron que está cumpliendo condena desde 2016 y que no forma parte de la población vulnerable.

Pancari ya hizo varios reclamos para lograr su excarcelación.

2 narcos recibieron respuestas negativas. Además de Omar Pancari, otro preso que recibió un fallo adverso fue Milton Rubén Prado, quien cumple una pena efectiva de cinco años y medio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario