El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti Tumor

Nandito, el nene de 4 años del norte neuquino que le ganó a un tumor

Se lo detectaron al año y medio y fue tratado en el Castro Rendón. Integra una familia humilde de Manzano Amargo que hoy está feliz, por la recuperación de su hijo y porque contarán con gas en la vivienda que habitan.

Nandito, así se lo conoce en esta localidad ubicada al pie de la Cordillera del Viento. Se llama Luis Fernando Aravena, tiene cuatro años y al año y medio se le detectó un cáncer por un tumor en el bajo vientre. Ante ese diagnóstico, sus padres Graciela Castillo y Luis Aravena, debieron sobreponerse rápidamente de la noticia y viajaron a Neuquén a tratarlo en el hospital Castro Rendón por tres meses.

“Fueron momentos muy difíciles. No conocíamos a nadie en la ciudad y la pasamos muy mal. Afortunadamente la comisión de fomento nos ayudó mucho, y a través de sus gestiones pudimos conseguir una operación para extraer el tumor y poder iniciar los cuatro bloques de quimioterapia”, expresó su mamá Graciela.

Te puede interesar...

“Gracias a Dios mi hijo hoy está bien, es un paciente oncológico que debe hacerse controles cada seis meses, los cuales hasta el momento han venido siendo normales. Al cumplir los cinco años le darán el alta oncológica y ahí veremos qué pasos seguir de acuerdo a las recomendaciones médicas”.

Nandito empezó este año la sala de 4 años de jardín de infantes. “Es un niño que lleva una vida normal. Es muy inquieto y activo y en el pueblo es muy conocido y querido por todos los vecinos. Le gusta mucho la vida de campo”, dijo Graciela. Además el pequeño y su familia hace dos días atrás se llenaron de felicidad y alegría porque finalmente la casa en donde viven contará con gas.

Nandito, el nene de 4 años del norte neuquino que le ganó a un tumor

“Hasta el momento nosotros solo teníamos calefacción a leña. Los inviernos acá son muy fríos y en la mañana debíamos esperar mucho tiempo para que se calentara la casa al encender la estufa”, describió Graciela. “No contábamos con los recursos para esta obra así que agradecemos mucho a la señora Malvina Antiñir (presidenta de la Comisión de Fomento) que nos gestionó esta obra. Estamos muy agradecidos con ella como familia porque desde el primer momento de la enfermedad de mi hijo ha estado a disposición nuestra”, expresó, agradecida.

Por su parte, Antiñir, en diálogo con LMN señaló que lo que se hizo “fue posibilitar una extensión de la red de gas sobre el barrio Pampa. El gobierno de la provincia nos acompañó en materia económica. Así que junto a Hidenesa y con la gente del municipio, hicimos esta pequeña obra pero de gran impacto. Ahí no había red de gas e hicimos la extensión hasta la casa de Nandito. Después de largos años la familia tiene gas, porque me puse al frente para pelear estos recursos”.

“Me llena mucho de satisfacción y alegría este momento. Fue inexplicable porque era mi primera obra de extensión de red de gas en mi gestión y fue para Nandito. Obviamente vamos a seguir con más familias pero hay que tener paciencia, estamos justo en la veda climática del invierno y eso por ahí nos dificulta un poco el proceso. Dentro de todo, en lo personal estoy muy contenta, siempre digo que nosotros somos una herramienta para poder llegar a los que más necesitan, somos personas comunes pero con responsabilidades más grandes de poder tratar de que le llegue a la gente lo que necesita”, resaltó.

Nandito, el nene de 4 años del norte neuquino que le ganó a un tumor

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario